Los mejores del mundo entran en acción en Doha
El primer Major de la temporada no da respiro a la lirica: caen Juan Martín y Silingo y las cuatro parejas locales sin hacer un set siquiera
El primer Major de la temporada de Premier Padel, en Doha como en 2022 donde empezó todo, sigue deslumbrando especialmente a los jugadores que se encuentran rodeados de una puesta en escena tan espectacular que dispara sus egos competitivos lo que posibilita grandes partidos de resultados inciertos. Pero también acaba con la lírica, y en la primera jornada las cuatro parejas catarís cayeron sin hace un set: 48 juegos a 5. También cayeron en la central Juan Martín Díaz y Martín Silingo ante Bergamini y Víctor Ruz (3-6, 6-2 y 6-3), una pareja que acabó la temporada anterior rayando a gran altura y recupera su nivel. Otra derrota que apena es de la Miguel Lamperti, ahora con Belluati de compañero.
El debut de Semmler y Pablo Lijó, por ahora tiene reducido su concurso al Circuito de la FIP por la sanción de doce torneos que le impuso WPT al gallego, fue positivo quizá por la rabia con la que actúa Lijó, necesitado de reivindicarse en la pista por algo que considera injusto. La presión de la Asociación de Jugadores para rebajar la sanción a Lijó (comportamiento indecoroso) es un indicador de la unión del colectivo.
Este miércoles entran en acción las mejores parejas del ranking de la FIP, con los uno, Galán y Lebrón abriendo el fuego ante el sueco Windhall y el malagueño Solano, quienes saben que si caen cogen el avión este jueves para llegar a Madrid casi sin tiempo y disputar la previa del torneo de Paraguay de WPT. No hay tiempo de descanso en un inicio de temporada con una gira por Oriente Medio que enlaza con la de Sudamérica antes de aterrizar en España, donde en la temporada con más torneos profesionales será en la que menos citas organice.