Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos, por Eurosport y Televisión Española

El COI ha concedido a las cadenas de la Unión Europea de Radiodifusión y a Warner Bros. Discovery los derechos para los Juegos entre 2026 y 2032.

Imagen de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Maja HitijGetty Images

El COmité Olímpico Internacional ha confirmado este lunes que las cadenas de la Unión Europea de Radiodifusión, que aglutina a las principales cadenas públicas estatales de Europa, y las de Warner Bros. Discovery tendrán la totalidad de los derechos de retransmisión en Europa de los Juegos Olímpicos que tengan lugar durante el periodo de 2026 a 2032.

Este anuncio llega después de que el COI sacase un concurso público para adquirir los derechos mediáticos para retransmitir los Juegos Olímpicos de Invierno de Cortina de Ampezzo 2026 y la cita olímpica invernal de 2030 (con sede aún por decidir) y los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032. De entre estas candidaturas, el COI se decidió por la candidatura conjunta presentada por la Unión Europea de Radiodifusión y Warner Bros. Discovery, lo que en España se traduce en que las principales competiciones de los Juegos Olímpicos se podrán seguir a través de La 1, Teledeporte y RTVE Play, en el caso de la televisión pública, y en Eurosport 1 y 2 y Eurosport Player en el caso de las plataformas de Warner Bros. Discovery.

El presidente del COI Thomas Bach celebraba de esta manera el acuerdo. “Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo a largo plazo con dos de las principales empresas de medios de comunicación del mundo. La UER y sus miembros aportan una experiencia y un alcance incomparables en materia de radiodifusión en toda Europa y Warner Bros. Discovery, a través de la reciente combinación de Warner Media y Discovery, respresenta una de las mayores empresas de medios de comunicación y entretenimiento del mundo en todos los géneros y plataformas. Esto demuestra el continuo atractivo de los Juegos Olímpicos en toda Europa. Dado que el COI redistribuye el 90% de los ingresos que genera, este acuerdo a largo plazo también proporciona una estabilidad financiera al movimiento deportivo en general y, en última instancia, apoya a los propios atletas”.