Los Juegos del dopaje ya tienen a su campeón olímpico: Cody Miller
El estadounidense reconoce que se le presenta la oportunidad de ganar un millón de dólares en un solo día, mientras que todo su periplo olímpico le reportó menos de 100.000.


Ya contaban con campeones mundiales en natación, como el inglés Ben Proud, la estadounidense Megan Romano o el australiano James Magnussen, pero les faltaba un campeón olímpico. Los Enhanced Games o Juegos Mejorados, esa controvertida competición que se desarrollará en mayo de 2026 en Las Vegas y que permitirá el dopaje para favorecer unos resultados que no tendrán ningún valor deportivo, ya tienen esa pieza que les faltaba. Se trata de Cody Miller, que se colgó el oro en el 4x100 estilos masculino, en los Juegos de Rio 2016, junto a Michael Phelps, Ryan Murphy y Nathan Adrian.
El bracista se suma a la nómina de 14 nadadores solo unos días después de que los organizadores anunciaran la incorporación del 50 y 100 metros braza, distancia esta última de la que fue bronce olímpico. Retirado hace justo un año, esgrime en su canal de Youtube que “esto es completamente nuevo, diferente” un Miller que en junio de 2024, justo antes de los Trials para los Juegos de París, se mostraba especialmente crítico con el supuesto caso de dopaje masivo entre 23 nadadores chinos. Y, por supuesto, justifica ahora el uso de sustancias prohibidas en su nueva etapa.
“Los Juegos Mejorados no son peligrosos, eso es algo que mucha gente no entiende”, asegura. Y abunda: “No voy a hacer nada peligroso, nada que ponga en peligro mi salud a largo plazo. Priorizo mi salud, y en las últimas semanas he pasado controles médicos, análisis de sangre y de todo tipo”.
Pero acaso el argumento más interesante del estadounidense, el “elefante en la habitación” como él mismo lo define, está en las ganancias económicas: “Los Juegos Mejorados están ofreciendo a deportistas profesionales un dinero que nunca había estado sobre la mesa. Me pagan un montón de dinero, no me avergüenza decirlo”.
Noticias relacionadas
“Hay millones de dólares en juego. Si ganas un par de eventos en un día, te llevas 500.000 dólares. Eso nunca había sucedido. Y si bates récords, aún es más, puedes ganar un millón en un día. Me siento orgulloso de que los nadadores tengan esta oportunidad”, afirma Miller, quien apostilla: “He ido a los Juegos Olímpicos y he ganado medallas, y he ganado menos de 100.000 dólares”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar