Los grandes no perdonan: Barça, Jimbee y Palma, a cuartos de Copa
Los azulgranas cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en casa de Osasuna (3-5). Rivillos le da el pase al Palma con un gol a 45″ de la prórroga.
A la segunda fue la vencida. Dos semanas después de su derrota en el Pabellón de Anaitasuna, el Barça se redimió en dicho escenario para clasificarse a los cuartos de final de Copa del Rey, de los que privó al Osasuna Magna (3-5). Un triunfo balsámico que les sirve a los de Tino Pérez para cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas, gracias a los goles de Eric Martel, Pito, Fits y Antonio, por partida doble.
La primera parte fue un auténtico regalo para la vista. Fruto de un dominio total de la posesión de balón, el Barça abrió la lata por mediación de Antonio, que en 2025 continúa con su idilio goleador (en Liga suma 10 tantos). Los problemas no hicieron sino aumentar para los locales, que defensivamente no daban pie con bola. Martel aprovechó una pérdida absurda en la salida de pelota para hacer el 0-2, y Pito castigó un tibio marcaje para anotar el 0-3 con un disparo cruzado. Pero el tiempo muerto de Miguel Hernández lo cambió todo. En dos minutos, con acciones individuales de Ligeiro (golazo con el exterior tras sentar a un rival) y Pachu, Osasuna se quedaba a las puertas del empate al descanso.
Anaitasuna, una de las canchas más complicadas para los visitantes, volvía a ser una caldera. Pero el Barça, con calidad individual para dar y regalar, la apagó rápidamente por mediación de un Fits que con 80 segundos transcurridos de segundo tiempo anotó el 2-4. Aprovechando el jarro de agua fría para Osasuna, el Barça decidió ponerle cloroformo al partido. Los minutos pasaban. El marcador no se movía. Hasta que la asociación de Catela y Antonio habilitó al cierre culé, que corrió toda la banda derecha como un veloz ala y definió cruzado como un letal pívot. El 2-5 fue demasiado para el conjunto navarro, que con más de 7 minutos introdujo portero-jugador en pista sin éxito, a pesar del ‘maquillaje’ de Ligeiro (3-5) y un balón al poste.
Los grandes no perdonan
En el resto de partidos, los grandes hicieron los deberes, aunque por caminos muy diferentes. Mientras que el Jimbee Cartagena aprovechó la fortuna de un sorteo que le emparejó con O Parrulo (1-5), uno de pocos equipos de Segunda en liza, el Palma Futsal vivió un calvario en su visita al siempre aguerrido Santa Coloma. Los catalanes vendieron cara su piel, tanto, que en la segunda mitad fueron capaces de adelantarse en el marcador tras ir 0-2 abajo. Los baleares tiraron de oficio, de temple, y con una acción de pívot de Gordillo, marca de la casa, hicieron el 3-3. A falta de 45″, cuando el partido se encaminaba hacia la prórroga, Rivillos recibió en banda completamente solo y definió ajustado para hacer el definitivo 3-4. Los demás visitantes, Valdepeñas (0-3 al Ibiza) y Zaragoza (2-3 al Noia) también avanzan de ronda.
Los octavos de final concluirán este miércoles con la presencia del vigente campeón del torneo, un Real Betis que recibirá en casa al Movistar Inter, además del Lauburu-Peñíscola y del derbi andaluz entre Córdoba y Jaén.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.