Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Los grandes combates que llegarán en 2024

Sandor Martín, Devin Haney, Gervonta Davis, Tyson Fury... son algunos de los nombres que protagonizarán los pleitos más apasionantes del año que entra.

Sandor Martín en su combate con Teófimo López en el Madison Square Garden de Nueva York.
AL BELLOAFP

2024 ya tiene guardadas fechas para combates que levantarán al público de sus asientos. La primera unificación de los pesos pesados de la historia ya está casi definida, y la protagonizarán Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO). Grandes nombres como Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO), Ryan García (24-1-0, 20 KO) o Teófimo López (19-1-0, 13 KO) ya planean sus regresos al ring. Y la esperanza del boxeo español: el Mundial de Sandor Martín (41-3-0, 14 KO) con Devin Haney (31-0-0, 15 KO).

Sandor Martín es el aspirante oficial al título del superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El español es el número uno del ranking y el siguiente en la lista para enfrentar al actual campeón, Devin Haney. El estadounidense, que arrolló a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO), quiere enfrentarse a Ryan García, y sus equipos ya están en conversaciones para una pelea titular. Pero si quiere mantener su cinturón tendrá que defenderlo con Martín. Todavía no hay fecha, pero el catalán sentenció después de su última victoria: “Devin Haney, nos vemos en 2024″. Otro de los oponentes que interesa al campeón es Gervonta Davis, pero Tank no está interesado y se desconocen sus planes, aunque suena una revancha con Isaac Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KO). También está interesado en una unificación con Teófimo López, actual campeón OMB del superligero, pero este se medirá con el retador Jamaine Ortiz (17-1-1, 8 KO) el 8 de febrero en Las Vegas, a falta de confirmación oficial.

Dejando a un lado el “drama” en el peso superligero, los pesos pesados no se quedan atrás. Después de meses de negociaciones e insultos varios, Tyson Fury y Oleksandr Usyk unificarán, por primera vez en la historia desde que se disputan los cuatro títulos actuales, la división. Se medirán el 17 de febrero en Arabia Saudí. Francis Ngannou retrasó este histórico encuentro, ya que mandó al británico a la lona en su enfrentamiento y necesitó más tiempo de recuperación.

Suenan muchos nombres, pero hay pocos anuncios oficiales. Anthony Joshua (26-3-0, 23 KO) se verá las caras con Deontay Wilder (43-2-1, 42 KO) después de compartir cartelera en Arabia Saudí. La fecha prevista es el 9 de marzo, también en Oriente Medio. Uno de los combates de los pesos pesados más destacados, por detrás de la unificación de Fury y Usyk. Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) volverá al ring después de su controvertida derrota ante Devin Haney, para medirse con George Kambosos (21-2-0, 10 KO). Las dos víctimas del estadounidense se enfrentarán por el FIB del superligero en abril o mayo. 2024 será un buen año para el boxeo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.