Los campeones del mundo vuelven al agua a por otro podio
Apenas diez días después del éxito en Budapest, la Selección masculina de waterpolo regresa con cambios en busca de la Liga Mundial que se celebra en Estrasburgo del día 22 al 27.
Han pasado solamente diez días de la mágica noche en la piscina Alfred Hajos de la Isla Margarita de Budapest, cuando la Selección masculina de waterpolo se colgó el oro mundial 21 años después. Un éxito celebrado, pero de manera acelerada. El calendario no da descanso. Después de la pandemia, toca retomar las competiciones aplazadas y del 22 al 27 de julio el equipo de David Martín jugará la Súper Final de la Liga Mundial en Estrasburgo (Francia).
El grueso de la Selección empezará los entrenamientos este mismo miércoles en el CAR de Sant Cugat. Estarán nueve de los 13 campeones del mundo. El seleccionador le ha dado descanso a Felipe Perrone, Alberto Munarriz, Álvaro Granados y Marc Larumbe. Todos ellos alargarán las vacaciones y volverán para el Europeo de Split (Croacia) del 27 de agosto al 11 de septiembre. No lo hará Blai Mallarach, ausente en Estrasburgo y también en Split.
Martín ya comentó en su entrevista en AS que uno de los objetivos era “ampliar el grueso de seleccionables” con vistas a los Juegos de París 2024 para “mejorar la competitividad” del equipo y para acercarse a selecciones como Serbia o Hungría, que pueden elegir entre bastantes jugadores sin perder nivel. Por eso mismo, habrá caras nuevas en los entrenamientos previos. Alberto Barroso, Unai Biel, José María Motos, Nikolas Paul, Agustí Pericas, Albert Ponferrada y Francisco Varela son las novedades.
La Selección viajará a Francia el día 20 y el 22 empezará la competición. Un torneo exigente como los de antes, con partidos todos los días. España jugará la fase de grupos ante Australia, Serbia y Brasil. Para después jugar los cuartos de final, las semifinales y la final. Todo ello seguido hasta el día 27 de julio. Los equipos participantes, al margen de los ya citados, son Italia, Canadá, Estados Unidos y Francia.