Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ajedrez | Título Mundial

Liren Din y Dommaraju Gukesh, séptimas tablas consecutivas

En el campeonato del Mundo, en Singapur, el marcador señala empate 5-5 cuando solo restan cuatro partidas para la conclusión.

Gukesh Dommaraju y Ding Liren, siete empates (de ocho en total) consecutivos.
ROSLAN RAHMANAFP

El chino Liren Ding, defensor del título, y el aspirante indio Dommaraju Gukesh firmaron las séptimas tablas consecutivas, octavas en total, en el campeonato del Mundo de ajedrez que se disputa en Singapur y situaron el marcador general en un empate 5-5 cuando solo restan cuatro partidas para la conclusión del torneo.

Fue la partida más corta hasta el momento, resuelta en dos horas y 35 minutos tras 36 movimientos, y que Ding volvió a abrir con el sistema londinense, como ya hizo en la sexta. Gukesh niveló pronto el terreno, ante la falta de riesgos del defensor, y ambos parecieron satisfechos con las tablas. La undécima partida se disputará este domingo, con Gukesh al mando de las piezas blancas.

El título Mundial se juega al mejor de catorce partidas y ganará el primero que llegue a 7,5 puntos. Si persiste la igualdad, se disputará una serie de desempates con límite de tiempo.

Por primera vez se enfrentan por el título dos jugadores asiáticos y Gukesh es el más joven finalista de la historia, con 18 años. Su rival tiene 32

Normas