Ledecky se apodera de un récord mundial de Mireia Belmonte
La estadounidense, que hace dos semanas batió la plusmarca de los 1.500 libre por diez segundos, logra ahora la mejor marca de los 800 libre en piscina de 25 metros en la Copa del Mundo de Indianápolis.
Desde la Copa del Mundo de Berlín de 2013, después de que Mireia Belmonte lograra tres medallas en el Mundial de Barcelona de aquel verano, la badalonesa poseía la mejor marca de la historia en la prueba de 800 libre en piscina de 25 metros. Un tope que ha estado a punto de durarle una década. Hasta que Katie Ledecky se ha aventurado a nadar este tipo de competiciones la pileta no olímpica, donde los virajes son esenciales, y ha conseguido un nuevo récord mundial. Fue esta madrugada española, tarde en Indianápolis (Estados Unidos), donde se celebró una nueva estación de la Copa del Mundo.
La estadounidense fue marcando los mejores tiempos en cada uno de los tramos. Ha pasado por 1:56.63 en los 200 y 3:56.64 en los 400, tres segundos por debajo de una Mireia que finalmente dejó la marca aquel agosto de 2013 en 7:59.34. Era la primera vez en la historia que una nadadora bajaba de ocho minutos en esta prueba. Ledecky ha conseguido la mejor marca con un tiempo final de 7:57.42, convirtiéndose en la más rápida de siempre, tercera mujer que baja de esos ocho minutos. La española, que ahora afronta el tramo final de su carrera lejos de sus mejores marcas, aún posee los récords de 200 mariposa y 400 estilos.
Hace dos semanas, Ledecky ya conseguía el récord mundial de los 1.500 libre con prácticamente diez segundos de margen, un hecho que habla por sí solo de la distancia que hay entre la triple campeona olímpica y sus rivales, y la ficción de los récords en las pruebas de fondo hasta que la de Whasington se ha lanzado también a nadar en piscina de 25 metros. Ya en esos 1.500 libre había amenazado con batir con solvencia el récord de los 800 al nadar esa parte de la prueba con un tiempo de 8:00.58, a un segundo de la plusmarca de Mireia. Y dos semanas después lo ha hecho realidad.