Las Leonas jugarán contra EE UU y Sudáfrica en Madrid
World Rugby confirma a la capital como sede de las Pacific Four Series en 2023. Será el marco de ambos amistosos para la Selección femenina.
World Rugby ha confirmado los detalles de la Pacific Four Series de 2023 con España, Australia y Canadá como sedes de un torneo en el que participan las selecciones femeninas de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y EEUU. En el caso de España, Madrid y el Campo Central de Ciudad Universitaria serán testigos del partido inaugural que tendrá lugar el 1 de abril entre Canadá y Estados Unidos. Aprovechando la presencia de estas dos potencias en la capital española, World Rugby ha dado luz verde a la celebración de otros test que bien podrían conformar otro campeonato en paralelo, en el que participarán España, Sudáfrica y las mencionadas EEUU y Canadá.
Madrid se llenará de rugby entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Las Leonas, recientemente coronadas por décima vez como campeonas de Europa, harán de anfitrionas en un torneo de nivel mundialístico. Canadá -número 4 del ránking World Rugby-, Estados Unidos -número 7-, España -número 11- y Sudáfrica -número 13- están llamadas a formar parte de los equipos que disputen el Mundial de Inglaterra de 2025 y los aficionados españoles tendrán la oportunidad de verles en directo, con el atractivo añadido de que el Canadá-EEUU será partido oficial de la Pacific Four Series 2023.
Los test matches entre España y Estados Unidos y el Sudáfrica – Canadá tendrán lugar el 25 de marzo y para el siguiente fin de semana, el 1 de abril, tendrá lugar el España – Sudáfrica y el comentado EEUU – Canadá, correspondiente a la Pacific Four Series 2023. El torneo ‘Pacífico’, cuyas actuales campeonas son las Black Ferns, continuará en Australia y finalizará en Canadá, y será valedero para confeccionar los grupos de clasificación al Mundial 2025. Las tres primeras selecciones clasificadas en este World Rugby Pacific Four Series 2023 irán al grupo WXV 1 y la última al WXV 2.
“La Pacific Four Series continúa brindando oportunidades de juego internacionales anuales más consistentes para Australia, EEUU, Canadá y Nueva Zelanda. Hemos trabajado de cerca y en colaboración con los países participantes y las sedes anfitrionas para optimizar el calendario nacional e internacional femenino existente. Con un número significativo de jugadoras de EEUU y Canadá radicadas en Europa, jugar la primera ronda de la Pacific Four Series 2023 en abril aprovecha el receso prolongado de estas jugadoras por la pausa para el Seis Naciones femenino. Estamos encantados de llevar la Pacific Four Series a nuevos territorios, incluida Madrid, y albergar las dos rondas finales en Canadá”, asegura al respecto Allison Hughes, responsable de competiciones femeninas de World Rugby.