NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las estrellas del boxeo español

Leone junta a púgiles como Kiko Martínez, Kerman Lejarraga, Jon Fernández o Samuel Molina sobre el ring en la presentación de su nueva colección.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Ronny Landaeta, Antonio Campoy, Enrique Marín Wasabi, Ismael Flores, Samuel Molina, Jon Míguez, Miguel de Leone, Jonathan Maravilla Alonso, Jon Fernández, Kerman Lejarraga y Kiko Martínez.
WWW.CHRISTYANMARTOS.COM

La marca deportiva Leone, especializada en boxeo y deportes de contacto, subió al ring a algunas de las grandes estrellas del boxeo español en la presentación de su nueva colección. Kiko Martínez, Kerman Lejarraga, Jon Fernández o Jonathan Maravilla Alonso, fueron algunos de los púgiles que posaron en el cuadrilátero del Boxa Gran Price de Barcelona el jueves en el evento de la marca. Además, anunciaron la colaboración con Famma League, el evento de MMA que enfrentará a influencers y celebridades del panorama actual.

En el corazón de Barcelona, el Boxa Gran Price coge el relevo del histórico teatro Gran Price, donde se llegaron a celebrar veladas con más de 4.000 espectadores y por donde pasaron púgiles como Perico Fernández, José Legra o José Manuel Urtain. Manteniendo la estética vintage, el Boxa Gran Price juntó a algunos de los púgiles más destacados del panorama actual. El equipo élite está formado por los boxeadores Kiko Martínez, Kerman Lejarraga, Jon Fernández, Samuel Molina, Jon Míguez, Jonathan Maravilla Alonso, Ronny Landaeta Ismael Flores, y los peleadores de kickboxing y MMA Antonio Campoy y Enrique Marín Wasabi.

Kiko Martínez (44-12-2, 31 KO) es una de las leyendas del boxeo español. Ha sido campeón mundial en dos categorías de peso distintas (pluma y supergallo), y anunció que tenía que pensar si se retiraba o no. “Estoy en el medio, no sé dónde tirar. No quiero tener prisa para decir que me voy, tampoco me quiero retirar sabiendo que estoy sano y que he pagado un precio muy alto por lo que he tenido y lo que he ganado. Creo que el tiempo me lo tiene que decir. Sí que quiero hacer una pelea más, pero podría ser el pez que se muerde la cola”, explicó el ilicitano. Cayó en Japón en una eliminatoria Mundial del peso pluma de la FIB ante Reiya Abe (24-3-1, 10 KO), y no sabe si continuar con su carrera o decir adiós. “Creo que el único objetivo que hay en esta vida es el esfuerzo, conseguir el éxito. Así me educaron mis padres. Nos criaron a nosotros trabajando muchísimo, pagando una casa y criando a cinco hermanos. Todo lo que conseguimos fue a base de mucho trabajo, entonces no conozco otra cosa que no sea el sufrimiento para conseguir las cosas”, comentó.

Otra de las estrellas del deporte de nuestro país que ha colgado los guantes recientemente es Kerman Lejarraga (34-3-0, 26 KO), excampeón de Europa del welter y superwelter. Pero no se despide del boxeo. El Revólver de Morga ha empezado un ambicioso proyecto como promotor donde enfrentará a los mejores púgiles nacionales. Su primera velada se celebró el sábado pasado en el WiZink Center de Madrid. En el combate estelar, Jon Fernández brilló y se impuso por abandono de Petr Petrov (42-8-2, 23 KO) en un combate que todo el mundo quería ver. “Creo que todavía queda para llegar al mejor Jonfer. Estamos en el camino, en la última pelea se ve que saqué una buena versión y espero que la siguiente todavía mejor”, declaró. También se habló de una posible revancha con Samuel Molina (24-2-0, 11 KO), y ambos estaban de acuerdo. “Si queréis ahora mismo nos ponemos los guantes. ¿Escucho ahí una oferta? Sí que cabe la posibilidad, por mi parte, sí, y por él también”, decía entre risas el malagueño.

Jon Fernández y Samuel Molina cara a cara sobre el ring.
Ampliar
Jon Fernández y Samuel Molina cara a cara sobre el ring.WWW.CHRISTYANMARTOS.COM

Jonathan Maravilla Alonso (23-2-0, 7 KO) posó con su AMB Continental Europa del superligero que consiguió al derrotar a Zoravorpetrosian (13-3-0, 5 KO) por decisión unánime. “El boxeo sabe todo el mundo que siempre ha sido mi prioridad, ha sido el motor de mi vida desde los 16 años, entrenando todos los días. Y sigue siendo igual”, declaró Jonathan. También se subió al ring Jon Míguez (17-0-1, 8 KO), que fue a Francia para disputar el Campeonato de Europa del welter con Jordy Weiss (30-0-0, 3 KO), pero terminó en nulo. “Yo lo que hago es entrenar y estar preparado, darlo todo. Y si mi equipo dice que hay que hacer una revancha aquí, allí o dónde sea, vamos a estar listos y lo vamos a dar todo para que el público disfrute de una gran pelea”, explicó The Good Boy.

Además de los protagonistas y combates de exhibición, Leone también anunció su colaboración con Famma League, un evento de MMA con famosos e influencers para ayudar a crecer al deporte de contacto en España. Uno de los choques estrella enfrentará a Fani de la Isla de las Tentaciones, y Dakota, que está preparándose en el Climent Club, el gimnasio de Ilia Topuria. Un pequeño empujón poniendo caras reconocidas al deporte.