Lambán no renuncia a los JJ.OO de Invierno y pide empezar en blanco
El presidente de Aragón remitió la propuesta el pasado febrero a la presidenta de Navarra y al titular de la Generalitat de Catalunya. Propone una conversación con “un folio en blanco”.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, no renuncia a la celebración de unos juegos olímpicos de invierno en el Pirineo, en pie de igualdad con Navarra y Cataluña, y por eso propone retomar las conversaciones con “un folio en blanco”.
Una propuesta que remitió el pasado mes de febrero a la presidenta de Navarra, María Chivite, y al titular de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, tras conocer que “ningún país había concurrido a la convocatoria del COI para organizarlos”, según admitió Lambán este lunes a los medios antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo convocada por UGT y CCOO.
En esta misiva planteó a los dos dirigentes unas conversaciones para poder presentar una candidatura, “pero dejando las cosas claras desde el principio: de todo el Pirineo y en pie de igualdad”, ha subrayado Lambán quien ha advertido además que “ya no sirve que alguien vaya a la mesa con las cartas marcadas sino elaborar una candidatura con un folio en blanco”.
Con ello aludió al conflicto que derivó en la fallida candidatura que negociaban Aragón y Cataluña, descartada hace menos de un año después de que Aragón se sintiera discriminada con las pruebas que se le asignaban frente a las que tenía previsto organizar la Comunidad vecina.