Rublev cae eliminado por Nakashima, número 87 del mundo
El tenista ruso pierde, 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 53 minutos ante el jugador americano y se despide del torneo catalán en su debut.
Andrey Rublev, actual número 8 del mundo, protagonizó la primer sorpresa (para mal) del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó. El tenista ruso cayó eliminado en segunda ronda (su debut) del torneo catalán a manos del americano Brandon Nakashima, número 87 del mundo, 6-4 y 7-6 (6) en hora y 53 minutos. Rublev confirma su mal momento de forma porque en Montecarlo ya fue eliminado en la segunda ronda por el australiano Alexei Popyrin (6-4 y 6-4), y plasmó su frustración contra el suelo de la pista Rafa Nadal al golepar, hasta destrozar, su raqueta al final del duelo. El Barcelona Open pierde a un Top-10.
El duelo, sin duda, fue para olvidar para Rublev y de ensueño para un Nakashima que en su segunda bola de partido se erigió ganador. El primer set fue un suplicio para un Rublev tan inestable como fallón. No encontró su mejor derecha y delante estuvo Nakashima, que logró hacerse fuerte con su revés a dos manos y enorme en el saque y volea. Lo cierto es que ambos mantuvieron sus servicios en el inicio y estuvo todo ajustado, demasiado para un Rublev que tardó solo 34 minutos en perder los nervios. Con 4-4 y 0-40 abajo tiró en hasta dos ocasiones la raqueta y los gritos de enfado se multiplicaron. El show de gestos hacia el palco en el que estaban sus entrenadores fue constante y sucedió lo inevitable: perdió el juego tirando larga una derecha poca complicada. Con 5-4 y servicio para Nakashima, el americano templó los nervios, hizo caso omiso a los aspavientos de Rublev y cerró el set por 6-4.
En el segundo set, Rublev pareció no pasar página y pese a tener 0-1 a favor, con un 40-15 volvió a tirar la raqueta al suelo. Estaba incómodo y algunos silbidos no tardaron en aparecer en la pista Rafa Nadal. Nakashima puso el 1-1 y después se vivieron juegos rápidos, sin complicación hasta el 4-3. Ahí, con servicio para el americano, Rublev subió el nivel en busca del break, pero Nakashima siguió a los suyo: sereno, desplegando un buen tenis y subiendo el 4-4 en el marcador. No estaba siendo, ni mucho menos, un encuentro sencillo para Rublev y se le volvieron a aparecer los fantasmas. Nakashima se puso 15-40, tras varios errores del ruso, aunque no supo aprovechar las tres bolas de break para colocar el 5-4. Rublev se rehizo y ganó ese juego. Este set olía a tie break y dicho y hecho. Ahí Nakashima, alentado por el público que esperaba para ver a Rafa Nadal, siguió la línea de todo el encuentro y se llevó el desempate por 8-6. Barcelona dice adiós a Rublev.
Lajovic sofoca a Schwartzman en Barcelona
Diego Schwartzman dijo adiós, este martes, al Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó tras un encuentro en el que apenas pudo desplegar su juego ni encontrar buenas sensaciones en la pista Andrés Gimeno. El argentino estuvo superado en todo momento por un Dusan Lajovic tremendo en el saque y certero en los puntos de break. Los aficionados, claramente a favor de Schwartzman, no pudieron dar el impulso necesario a un argentino abatido y al que se vio, durante algún tramo del primer set realizando claros gestos de “qué quieres que haga”. Lajovic fue un martilló pilón que venció 1-6 y 2-6 en solo una hora y seis minutos de partido. El serbio se medirá en segunda ronda al francés Ugo Humbert, número 15 del mundo.
El “vamos Diego” retumbó en la pista Andrés Gimeno durante el calentamiento, pero cuando se inició el fuego real, Lajovic no tardó en imponer su juego. En un visto y no visto el serbio fue sumando juegos. El 0-2 llegó tras aprovechar una segunda bola de break y el 0-3 lo ganó, con su saque, en blanco y de manera fulgurante. Se esperaba una reacción de Schwartzman, pero parecía el partido imposible y Lajovic se colocó 0-5 en un suspiro,en apenas 20 minutos de partido. El calor de la afición se fue apagando viendo que el argentino apenas podía hacer sombra a un Lajovic que solo dio un respiro a su rival con el 1-5. Tras ello, con saque a favor, el serbio cerró el set por 1-6.
En el segundo set, la diferencia entre ambos jugadores siguió siendo abismal. Con Schwartzman incómodo y Lajovic volando. Empezó sacando el argentino y tras desaprovechar dos bolas de juego, una doble falta dio la opción de break al serbio y este no perdonó al acertar con una pelota cruzada que dejó a media subida a Schwartzman. El argentino intentó reaccionar entonces reaccionar al 0-1, pero no había manera. Ni con 15-40 a su favor porque el serbio, en un visto y no visto, ganó su saque. Y el 0-3 igual. Schwartzman no se encontraba y la moral estaba cada vez más minada. Recortar el marcador era imposible porque el argentino no supo rematar con un 15-40 y se le fue al limbo el posible 1-3. Lajovic igualó ese juego y en el deuce ‘pim pam’: 0-4. El partido, entonces, le pidió a Schwartzman arriesgar para intentar la machada, pero es que ni eso le dio para frenar a un Lajovic sobresaliente. Es cierto que se puso 2-5, pero en el último juego, con saque a favor, Lajovic cerró un duelo con poca historia.
Díaz Acosta supera a Coric
Los aficionados argentinos que acudieron al Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, este martes, pudieron quitarse el mal sabor de boca de ver perder a Diego Schwartzman. Facundo Díaz Acosta, desplegando un buen tenis, superó en una hora y 37 minutos, por 6-2 y 7-5, al croata Borna Coric. Díaz Acosta fue muy superior a su rival en el primer set y en el segundo, le tocó remar. Aun así, firme en su servicio, fue aguantando las embestidas de un Coric que, por momentos, se perdió en comentarios hacia sus entrenadores. La muestra del desconcierto fueron las cuatro dobles faltas que cometió y el error en la última bola, un remate aparentemente sencillo, y que le sirvió al argentino para cerrar el duelo. Díaz Acosta descansará hasta el jueves para enfrentarse al ganador del Van Assche-Marozsan.
Machac será el rival de Davidovich
El francés Luca Van Assche sigue adelante en Barcelona tras vencer 7-5 y 6-2 (en una hora y 34 minutos) al chino Zhizhen Zhang y ahora, en segunda ronda se medirá al húngaro Fabian Marozsan de 24 años. Van Assche basó su triunfo en el primer saque ya que ganó el 68 por ciento de los puntos. Esta es la parte del cuadro por la que camina Rafa Nadal en este Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó. Por otro lado, Tomas Machac venció a Juncheng Shang por 6-4/6-4. El tenis de República Checa se medirá en la próxima ronda al español Davidovich.
Sesión de tarde: siguen Norrie, Arnaldi, Altmaier, Etcheverry
El debut de Rafa Nadal eclipsó a la mayoría, por no decir todos, los partidos de la jornada de este martes. Pero hubo tenis, y mucho, en la sesión de tarde del Godó. Matteo Arnaldi venció, en un duelo maratoniano de dos horas y 50 minutos, al argentino Sebastián Baez. El primer set fue para Baez por 5-7, pero el italiano logró una gran remontada 7-6 (8) y 6-2. En otro duelo, el alemán Daniel Altmaier se impuso al australiano Alexei Popyrin. Este último no logró seguir el buen camino que emprendió en Montecarlo (aunque cayó en octavos ante De Minaur, logró eliminar a Rublev) y se vio sorprendido por Altmaier. Le ganó 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos. Otro partido deparó la victoria de Tomás Martín Etcheverry ante Nick Hardt por 7-5 y 6-2 en una hora y 44 minutos. El encuentro que finalizó más tarde fue el de Cameron Norrie. Su rival, Harold Mayot, se retiró antes de iniciar el tercer set. Hasta entonces se jugaron dos horas y nueve minutos y cada uno se llevó un set: 7-6 (3) y 6-7 (6).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.