BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERLIGERO
La venganza de Katie Taylor
Chantelle Cameron volverá a Irlanda para defender de nuevo su título indiscutido del peso superligero hoy en el 3Arena (20:00, DAZN). Arruinó su asalto a la división, que perdió su invicto.
El asalto al peso superligero no salió como Katie Taylor (22-1-0, 6 KO) esperaba. La irlandesa, considerada para muchos la mejor boxeadora de la historia, quería convertirse en la segunda púgil en proclamarse campeona indiscutida en dos pesos (siguiendo los pasos de Claressa Shields). Pero se encontró con el muro infranqueable de Chantelle Cameron (18-0-0, 8 KO), invicta y reina de la división, que se impuso por decisión mayoritaria. Este sábado (20:00, DAZN), la esperada revancha.
Katie Taylor hizo historia en el boxeo femenino. Junto a Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO) protagonizaron el primer combate femenino en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde acudieron casi 20.000 aficionados. Se convirtió en el choque más visto, acumulando una audiencia de 1,5 millones de espectadores. La irlandesa retuvo sus cinturones por una controvertida decisión dividida en un pleito muy cerrado que enamoró al público.
La revancha se pidió prácticamente desde que sonó la campana. El esperado reencuentro entre las dos boxeadoras se pactó para el 20 de mayo en el 3Arena de Dublín, pero finalmente, la puertorriqueña no pudo subir al ring por una lesión. Para no quedarse sin competir, la irlandesa, que iba a ser la primera vez que pelease como púgil profesional en su país natal, decidió buscar otra oponente.
Taylor decidió asaltar una nueva división, el superligero. Chantelle Cameron es la monarca indiscutida de la división, por lo que se midió con ella por todos los cinturones la noche que tenía previsto volver a verse las caras con Serrano. La irlandesa quería seguir los pasos de Claressa Shields (14-0-0, 2 KO), la única boxeadora que se ha proclamado campeona indiscutida en dos categorías de peso (medio y supermedio). El combate no lucía fácil, y así fue. La británica retuvo sus títulos por decisión mayoritaria en un combate que fue una guerra. Se notó el cambio de peso de la irlandesa, que no mostró su mejor versión y perdió su invicto. Seis meses después, se encuentra de nuevo ante la oportunidad de seguir haciendo historia, esta vez, delante de su gente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.