NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La venganza de Joe Joyce

El británico activó la cláusula de revancha después de perder su título interino OMB de los pesos pesados ante el chino Zhilei Zhang y se volverán a ver las caras el 23 de septiembre en Wembley.

Joe Joyce con su cinturón de campeón interino OMB.
Twitter

Joe Joyce (15-1-0, 14 KO) quiere recuperar lo que es suyo. El británico perdió su título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos pesados ante el chino Zhilei Zhang (25-1-1, 20 KO) por TKO en el sexto asalto en el Copper Box Arena de Londres a mediados de abril. Ha activado la cláusula de revancha y se volverán a enfrentar el 23 de septiembre en el OVO Arena de Wembley con el título en juego.

Joe Joyce no se esperaba lo que pasó en el OVO Arena el pasado mes de abril. El británico, que llegaba invicto y con el cinturón interino de la OMB de los pesos pesados colgado del hombro, firmó su primera derrota. El chino Zhilei Zhang, un veterano con experiencia en el ring, se impuso por TKO en el sexto asalto para arrebatarle el título después de un duro castigo que le cerró el ojo con su potente izquierda.

El británico llegaba con buenas sensaciones al combate. Venía de ganar el cinturón por KO en el undécimo asalto a Joseph Parker (32-3-0, 22 KO) y se mantenía invicto, con todas sus victorias conseguidas antes de que sonase la campana. Incluso había declarado que se veía mejor que Anthony Joshua (25-3-0, 22 KO) y aspiraba al título mundial. Por eso, la caída fue mayor.

Zhang venía de una derrota. El chino cayó por decisión unánime ante el croata Filip Hrgovic (15-0-0, 12 KO) en un pleito que fue una auténtica guerra. No era un oponente fácil y lo demostró sobre el ring al imponerle un duro castigo al que, en aquel momento, era el campeón interino de la división. Joyce activó la cláusula de revancha para intentar recuperar su cinturón y ya tiene fecha para hacerlo. Se volverán a enfrentar el 23 de septiembre en el OVO Arena de Wembley, y el británico irá más precavido esta vez. El mismo Tyson Fury (33-0-1, 24 KO, campeón CMB de los pesos pesados) se ha ofrecido a hacer sparring con él para que se prepare de la mejor manera para el combate.