NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

‘La vela con la ELA’

La Fundación Vela Clásica de España realizó una donación de 20.152,91 euros al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) durante la Puig Vela Clàssica Barcelona.

Actualizado a
‘La vela con la ELA’

La Fundación Vela Clásica de España sigue demostrando que su función va más allá de la navegación. Durante la disputa de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona dio un paso más en la lucha contra la ELA e hizo efectiva la entrega de un cheque por valor de 20.152,91 euros al Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Bellvitge (IDIBELL). Se trata de una acción que tiene que ver con el proyecto de ‘la vela con la ELA’ y por la que se muestra apoyo a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Valle de la Riva, presidenta de la Fundación, hizo entrega del cheque a Mónica Povedano, investigadora principal del grupo de Enfermedades Neurológicas y Neurogenética del IDIBELL y jefa de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, y a Orla Hardiman, catedrática de neurología en Trinity College Dublin en el village del Real Club Náutico de Barcelona.

El proyecto ‘la vela con la ELA’ fue impulsado por la Fundación Vela Clásica de España en abril para honrar la memoria de Nicolás Anglada Jané, familiar de grandes regatistas, hijo de un conocido miembro del equipo olímpico en Montreal 76 y sobrino de uno de los Patronos de la Fundación. En agradecimiento a los donantes, la Fundación ha contribuido a la producción del libro “Tanicotaki - Cocinando sin límites”, una obra que significó mucho para Nicolás y que le brindó motivación y fuerza durante los últimos años de su batalla contra la ELA. “Un libro lleno de corazón y de vida”, afirmó Valle de la Riva durante la entrega, que agotó su primera edición un par de semanas después de su publicación. Los más de 20 mil euros recaudados fueron entregados a IDIBELL, una institución con un equipo de investigadores dedicados a la investigación de la ELA. Estos fondos adicionales permitirán a IDIBELL llevar a cabo más investigaciones y avanzar en la búsqueda de una cura para esta enfermedad devastadora.