La última bala de Gaethje: “Si no ganamos esta pelea, no seguiremos”
El estadounidense ha peleado dos veces por el título del peso ligero de la UFC. “Esta es nuestra última oportunidad”, revela su entrenador sobre la eliminatoria con Paddy Pimblett.


El 24 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Justin Gaethje encabezará el UFC 324, el primer evento del año, con su disputa por el título interino del peso ligero con Paddy Pimblett. Un triunfo le pondría a las puertas de pelear por el cinturón absoluto con Ilia Topuria. Tras dos asaltos al trono fallidos, su entrenador Trevor Wittman anuncia que ese podría ser su último baile.
Week 4 of training is live on my YouTube.
— Justin Gaethje 🇺🇸 (@Justin_Gaethje) January 5, 2026
Had a little bit of a down/recovery week and lots of quality time with some friends and family to remind myself why I'm doing this. Peak week starts today!#ufc324 pic.twitter.com/yLoLKrR7WD
“Justin tiene una mentalidad inquebrantable, se puede hablar con él. Es muy inteligente en cuanto a cómo se siente su familia sobre las peleas. También en cuanto a la longevidad. Todos los deportes de contacto traen problemas a largo plazo”, reveló Wittman a ESPN. Con 37 años, Gaethje ha luchado dos veces por el cinturón absoluto del peso ligero, pero no se lo ha podido ceñir en ninguna de las ocasiones.
En la primera, en octubre de 2020, fue sometido por Khabib Nurmagomedov en el segundo asalto. Dos años después, repitió Charles Oliveira, pero en el primer round. “Esta es nuestra última oportunidad. Si no ganamos esta pelea, no seguiremos. No vamos a salir a la jaula a ser los guardianes ni a fijarnos en peleas por dinero y cosas así”, sentenció el entrenador del estadounidense. Gaethje ya fue campeón interino. Unos meses antes de la pelea con el daguestaní, noqueó a Tony Ferguson para ponerse la corona.
Pimblett, en medio del sueño
Debido a unos problemas personales, Topuria no podrá volver a la jaula en los primeros meses del año. Para no frenar la división hasta entonces, Gaethje y Paddy, cuarto y quinto en el ranking de la categoría respectivamente, se medirán por el cinturón interino en una eliminatoria. El norteamericano viene de reencontrarse con la victoria al imponerse por decisión unánime a Rafael Fiziev en marzo del año pasado.
Antes de ello, ganó el título BMF al noquear brutalmente a Dustin Poirier con una high kick, para, nueve meses después, perderlo ante Max Holloway. El hawaiano, en un intercambio infernal, le mandó a dormir en el último segundo del último asalto. Pimblett, por su parte, lleva siete triunfos consecutivos desde que debutó en la UFC. El último fue en abril, en el que hagó por KO a Michael Chandler.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar