NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY LEAGUE

La ruina de un jugador de rugby por 514 kilos de cocaína por valor de 100 millones

El jugador de la National Rugby League Jamil Hopoate fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel, de los que deberá cumplir dos años en prisión.

El jugador de rugby league Jamil Hopoate, durante un partido con los Brisbane Broncos.
Brisbane Broncos

La vida le ha dado un giro de 180 grados al ex jugador de rugby league Jamil Hopoate después de que este jueves haya sido condenado a tres años y nueve meses de prisión, de los que deberá cumplir dos años y tres meses encerrado en la cárcel (el resto de la pena estará bajo libertad condicional) por su implicación en una trama de importación de drogas a gran escala.

Hopoate, hijo del también exjugador y exboxador John Hopoate, y que confesó que tenía adicción a las drogas, al alcohol y a los juegos de azar, fue detenido en mayo de 2021 tras subirse a un camión con cerca de 514 kilos de cocaína valorados en 154 millones de dólares australianos (cerca de 99 millones de euros) después de que la policía cambiase varios paquetes de cocaína verdaderos procedentes de Londres por otros falsos para poder perseguir el cargamento completo.

En su declaración ante el tribunal Hopoate confesó que en ese momento esa oferta era “como un cuento de hadas” y que el dinero que sacaría por ello le permitiría pagar las deudas que tenía con familiares y amigos además de seguir gastándolo en su adicción al juego. Sin embargo el juez Sharron Norton destacó que la investigación reveló que la recompensa para Hopoate por ese envío sólo sería de 10.000 dólares australianos y que no habría recibido dinero de la potencial venta de esa cocaína.

No es el primer problema de Hopoate con la justicia, ya que en 2021 el exjugador de rugby estuvo cerca de ir a la cárcel por un delito de violencia doméstica contra su esposa de los que se declaró culpable y por los que fue castigado con 12 meses de servicio a la comunidad, una pena que incumplió y por lo que ingresó en prisión durante tres meses. Una prisión que Hopoate visitará de nuevo después de que un negocio de ‘cuento de hadas’ se terminase convirtiendo en pesadilla.