Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERLIGERO

La revancha más esperada del boxeo femenino

Katie Taylor y Amanda Serrano volverán a verse las caras sobre el ring, esta vez, por el título indiscutido del peso superligero de la irlandesa. Serán coestelares del Mike Tyson vs Jake Paul.

Katie Taylor y Amanda Serrano cara a cara antes de su primer combate.
Ed Mulholland/Matchroom/Ed Mulholland/EFE

Katie Taylor (23-1-0, 6 KO) y Amanda Serrano (47-2-1, 31 KO) marcaron un antes y un después en la historia del boxeo femenino. Fueron las primeras púgiles en encabezar una cartelera en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el templo del boxeo, y más de un millón de personas estuvieron pendientes de su combate. La madrugada del viernes al sábado (02:00, Netflix), su revancha será el choque coestelar de la velada del Mike Tyson vs Jake Paul en el AT&T Stadium de Texas.

El boxeo femenino está en auge y, en gran parte, es gracias a Katie y Amanda. En abril de 2022, se encargaron de hacer historia al protagonizar el primer combate estelar femenino en el Madison, al que acudieron casi 20.000 aficionados. El pleito fue seguido en todo el mundo, convirtiéndose así en el más visto de la historia, con 1,5 millones de espectadores. Rompieron récord tras récord.

Como no podía ser de otra forma, enfrentando a dos de las mejores boxeadoras de la historia, el resultado fue controvertido. La irlandesa se llevó el triunfo por una ajustada decisión dividida y conservó sus cinturones del peso ligero. La revancha era prácticamente obligatoria, y se pidió desde el primer momento. Después de que Serrano se convirtiese en la primera puertorriqueña en proclamarse campeona indiscutida al ganar por decisión unánime a la mexicana Erika Cruz (17-2-1, 3 KO), Taylor subió al ring para anunciar que el segundo combate estaba en marcha.

El combate se programó para el 20 de mayo en Dublín, iba a ser la primera vez que Katie pelease como profesional en su país natal, pero una lesión de Amanda hizo que se tuviese que posponer. Pero no hay mal que por bien no venga y la nueva fecha es ideal para volver a darle la visibilidad que se merece al boxeo femenino. Se medirán por el indiscutido del peso superligero de la irlandesa en el choque coestelar de la velada encabezada por el regreso de Mike Tyson con Jake Paul. Un evento, que emitirá Netflix, y que ha llamado la atención del mundo entero. El momento perfecto para seguir rompiendo barreras.

Dos boxeadoras de récord

Amanda y Katie son dos boxeadoras de récord. La puertorriqueña tiene el récord Guiness por ser la boxeadora con más títulos en diferentes pesos. Tiene nueve cinturones, entre los que se encuentran el del supermosca, gallo, supergallo, pluma, superpluma y ligero. Además, también se convirtió en la primera púgil en desafiar al sistema. Decidió defender su indiscutido del pluma, sin el cinturón del CMB porque no quiso participar, en 12 asaltos de 3 minutos cada uno, cuando los combates femeninos con título en juego están definidos a 10 asaltos de 2 minutos.

La irlandesa también cuenta con grandes logros en su palmarés. Es la segunda boxeadora en ser campeona indiscutida en dos categorías, por detrás de Claressa Shields. Si Serrano gana, supondría la segunda derrota de Taylor en su carrera profesional, y esta habría sumado un cinturón y un peso nuevo a su récord. Un combate que no dejará indiferente a nadie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas