La oreja de coliflor, seña de identidad de Topuria, Khabib y McGregor
El luchador hispano-georgiano tiene esta alteración en la oreja, muy común entre luchadores de deportes de combate como MMA y boxeo.
Ilia Topuria ya presume de su título de campeón del mundo del peso pluma de la UFC después de derrotar al campeón de la modalidad Alexander Volkanovski en el UFC 298.
Un Topuria que ha trabajado mucho y que también ha tenido que mostrar las heridas de guerra en su camino hacia el éxito. Una de las marcas que identifica a Topuria es la que tiene en su oreja izquierda, donde el luchador hispano-georgiano tiene la conocida como ‘oreja de coliflor’.
Esta peculiar forma se debe a la acumulación de sangre o suero en esta zona cartilaginosa a causa de los numerosos golpes fuertes que Topuria ha recibido en la oreja durante los entrenamientos y durante sus combates en el octágono.
Sin embargo Topuria no es la única gran figura que tiene esta característica ‘oreja de coliflor’, ya que es muy frecuente en los luchadores de boxeo y de artes marciales mixtas y también se distingue con claridad en figuras como Conor McGregor, posible rival de Topuria en un futuro, y otra leyenda de la UFC como el ruso Khabib Nurmagomedov, en cuyo caso aún es más visible esta alteración de ‘oreja de coliflor’.