Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

La oportunidad de Topuria: Makhachev le da la revancha a Oliveira

La UFC anuncia la revancha entre Islam Makhachev y Charles Oliveira para el 21 de octubre. Este combate podría favorecer al hispanogeorgiano y pelear por el cinturón con Volkanovski este año.

Ilia Topuria.
UFC

El gran momento de Ilia Topuria podría estar muy cerca. La UFC ha anunciado hace unas horas que, la revancha entre Islam Makhachev y Charles Oliveria por el título del peso ligero, será la pelea estelar del UFC 294 el 21 de octubre. Esta es una muy buena noticia para el hispanogeorgiano. Alexander Volkanovski, campeón del peso pluma, después de su último pleito anunció que, primero quería volver a medirse con Makhachev y, a continuación, iría Topuria. Con el ruso citado en octubre, la disputa por el cinturón con Ilia podría estar más cerca.

Ilia Topuria tiene el cinturón de campeón entre ceja y ceja y, cada vez está más cerca de lograrlo. Alexander Volkanovski, el monarca de la división, retuvo su título hace unas semanas al ganar por TKO en el tercer asalto a Yair Rodríguez en el UFC 290. El hispanogeorgiano estuvo viendo la pelea muy atento en el recinto y, cuando el australiano bajó del octágono, protagonizaron un tenso cara a cara que aseguraba un encuentro en breves.

Además, cuando Volkanovski ganó, reveló sus planes: operarse el brazo, una revancha con Makhachev y una pelea con Topuria. Su brazo ya está operado, lo mostró en su cuenta de Instagram. Pero el choque con el ruso se le ha complicado. La UFC ha anunciado que la revancha entre Makhachev y Oliveira, donde estará en juego el título del peso ligero, será el estelar del UFC 294 el 21 de octubre, por lo que el australiano tendrá que esperar para volver a subirse a la jaula con él.

Esto favorece a Topuria, que quiere ya esta disputa por el cinturón. Los objetivos del hispanogeorgiano son proclamarse campeón y traer la UFC a España. Dana White, el presidente de la compañía, aseguró que antes, no se planteaba hacer un evento en el territorio nacional, pero que ahora tenía a gente trabajando en ello. Con Makhachev fuera del mapa, Ilia podría tener su pelea por el título este año.

El Matador ha hecho méritos para conseguirlo. Acabó con Bryce Mitchell en diciembre por sumisión en el segundo asalto, dejando claro que tenía mucho que ofrecer. Su siguiente pleito fue una reafirmación de sus capacidades. Acabó por una contundente decisión unánime con Josh Emmett, donde brilló y dio una clase de boxeo. Gracias a este triunfo, escaló hasta el puesto número cinco del peso pluma y se colocó un paso más cerca de su ansiada pelea por el cinturón de campeón.