La obsesión de la Champions
El Atlètic-Barceloneta es líder de su grupo en la máxima competición europea y sueña con conseguir el segundo título continental de su historia. Tahull y Aguirre analizan el curso.
Cuatro de cuatro. El Atlètic-Barceloneta cuenta sus partidos por victorias en la Champions, la obsesión del club marinero, que ya alzó este título por única vez en 2014. Quedan jugadores de aquella plantilla aún para rememorar el mayor éxito del club y conseguir un título que tienen entre ceja y ceja: “La temporada es como la de cada año, queremos todos los títulos. Estamos rodados, pillamos la forma y tengo muchas esperanzas esta campaña en la Champions”, explica Unai Aguirre, el joven meta también de la Selección.
El equipo de Elvis Fatovic suma 12 puntos y es el líder, pero aún no ha jugado con los dos ‘cocos’ del grupo, el Olympiakos (Grecia) y el Pro Recco (Italia), vigente campeón europeo y el más laureado: “Son los favoritos, ya demostraron en su enfrentamiento que están a otro nivel; pero para nosotros cada partido es una final”. Las palabras son del boya Roger Tahull, quien esta campaña ha regresado al club de Sant Sebastià: “Volví aquí porque es donde me crié, es el mejor club y quería jugar la Champions”. El jugador de 25 años ha acumulado “experiencia” y le agradece a sus compañeros “el haberme ayudado a madurar y a afrontar cosas”.
Los cuatro primeros del grupo se clasifican para la final a ocho, por lo que los marineros afrontarán desde enero el tramo más complicado, ante los rivales directos para posicionarse en esos puestos. El día 10 se medirán ante Olympiakos en el infierno griego.
El comienzo de curso del Barceloneta estuvo marcado por la derrota ante el CN Sabadell en la fase regular de la Liga después de 119 encuentros invicto. La plantilla justifica con lógica el traspiés. “Veníamos de un verano largo, con mucha competición de selección. Nos faltaba rodaje y nos relajamos. Además, el CN Sabadell es un gran equipo, de Champions”, reflexiona Aguirre, a lo que Tahull asiente: “El Europeo nos partió por la mitad, necesitábamos tiempo”, dijo.
Tanto Tahull como Aguirre quieren trasladar a su club los éxitos del verano con la Selección. “Fueron unos meses perfectos”, dice el meta, que se mantiene en su afán de “ser el mejor del mundo”. Ambos quieren repetir éxito en el Mundial de Fukuoka 2023, pero antes quieren devolver al Barceloneta a la cima europea de clubes. Solo tres clubes españoles han campeonado: CN Catalunya y CN Barcelona, los otros.