La noche de El Matador
Ilia Topuria se enfrenta a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma la madrugada del sábado al domingo (sobre las 06:00, App de Eurosport) en Anaheim, California. Sería el primer español campeón.
Solo faltan horas para que llegue el gran momento de Ilia Topuria. Se enfrentará a Alexander Volkanovski por el cinturón del peso pluma la madrugada del sábado al domingo (06:00, App de Eurosport) en Anaheim, California. Este acontecimiento es histórico para las MMA españolas, ya que será la primera vez que un español pueda proclamarse campeón de la UFC y esto ha emocionado a toda la población, que se ha volcado con su peleador.
Topuria y Volkanovski están en peso. A las 9 de la mañana (18:00 en España), en el hotel de concentración situado en Anaheim, ambos luchadores cumplieron con la báscula, notablemente contentos y emocionados ante una gran cantidad de prensa, que no quiso perderse el histórico encuentro. La presentación de este choque ha sido una completa locura. El hispanogeorgiano ha sido el gran protagonista, ya que se ganó los abucheos del público con sus declaraciones. El australiano no se quedó atrás, ya que se presentó disfrazado de abuelo como burla en la conferencia de prensa.
El Matador llegó a la UFC en octubre de 2020, y, desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer, manteniéndose invicto con 14 triunfos. Su primer gran triunfo fue ante Jai Herbert, quien parecía que le había cazado, pero el hispanogeorgiano respondió noqueándole en el segundo asalto. Dio un golpe al someter a Bryce Mitchell y ganar por decisión unánime a Josh Emmett, dos oponentes duros que le hicieron escalar en el ranking del peso pluma. Actualmente, es el tercero en la lista. Además de sus habilidades sobre la jaula, ha finalizado nueve de sus combates en el primer round, la personalidad y su forma de ser han llamado la atención de todos los aficionados. Odiado por muchos, querido por otros tantos. Topuria ejerce el papel de ‘villano’ de la UFC, como lo fue en su día Conor McGregor o Israel Adesanya.
Mérito tras mérito, consiguió la oportunidad titular. Ante un evento histórico como es este, en el que podría salir coronado el primer español en la UFC, los medios españoles han acudido en masa para no perderse ni un minuto de la gran semana de El Matador. Buscó durante mucho tiempo a Volkanovski, el monarca de la división, y este no dudó en poner en juego su cinturón ante él. El australiano es uno de los mejores peleadores de la historia de la compañía. La corona lleva en sus manos desde diciembre de 2019 y barrió la división, acabando con grandes nombres como Max Holloway, Brian Ortega o Yair Rodríguez. Su ambición le hizo buscar nuevos retos y aterrizó en el peso ligero, donde el campeón, Islam Makhachev, le venció dos veces para acabar con la ilusión de ser doble campeón.
Volkanovski asegura que las dos derrotas consecutivas con el ruso no le han afectado, pero hace menos de tres meses presentaba una conmoción cerebral después de KO por una high kick que recibió en octubre. A pesar de estas dos caídas, el australiano es uno de los monarcas más firmes de la compañía. Fue número uno en el ranking libra por libra antes de perder (y de que regresará Jon Jones). Actualmente, es el tercero. Nada mal viendo el gran nivel que hay en la UFC.