NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
11
Francia
1
Finalizado

HOCKEY PATINES | EUROPEO FEMENINO

La gloria espera a España: ¡11-1! y otra vez a por Portugal

La Selección, que persigue su octavo título, no tiene piedad de Francia y este sábado se repetirá la final de las últimas cinco ediciones del Europeo.

Actualizado a
La gloria espera a España: ¡11-1! y otra vez a por Portugal

Se han enfrentado en las últimas cinco finales del Europeo y, este sábado (20:30, por Teledeporte y Esport 3), se medirán en la octava en total. Primero, cumplió Portugal, que superó a Italia por 4-1; luego, España se dio un homenaje contra Francia (11-1). Una goleada escandalosa. Un aviso para navegantes. La Selección femenina de hockey patines, que salió vencedora en cinco de los siete partidos por el título antes mencionados, no quiere dejar ni las migajas. En la Pista Josep Jou del Pabellón de Deportes de Olot, de fiesta en fiesta esta semana, las de Ricard Muñoz intentarán añadir el octavo trofeo continental al palmarés nacional. Sería el séptimo seguido. Una hegemonía imponente. Un dominio que abruma en la historia y en los terrenos de juego.

España no se relaja nunca. Agarra a sus rivales y no les suelta hasta que suena el pitido final. Francia, que ya jugó contra la Selección el martes, en la fase de grupos, puede dar fe de ello. En tres días, 19 goles. Sin piedad. Sin descanso. Como si un partido fuera la extensión del otro, este viernes, Sara Roces, que venía de endosarle cinco goles al país vecino, era la encargada de estrenar el marcador. Y lo hacía a los dos minutos, con un disparo raso y muy lejano. A los diez, la capitana, Anna Casaramona, recogiendo la pelota en banda derecha y dándose la vuelta para perfilarse, ponía el 2-0 para dejar las cosas claras: esta Selección no da pie a sorpresas.

Francia sólo arañó una vez y se llevó un zarpazo español. Ninon Dubocquet marcó de rebote y, a los ocho segundos, respondió Sara Lolo. Fin de la historia. Así de efímera fue la alegría para las visitantes, que se deshicieron mucho más pronto que en su primer asalto contra las españolas. El martes, llegaron con un 1-0 al descanso permitía creer. Con la final a la vista, esta vez, las de Ricard Muñoz quisieron dejarlo todo hecho antes de pasar por los vestuarios. Luego, se dieron un festín. Roces, que parece crecerse cuando escucha La Marsellesa, y Marta Piquero, para estrenarse en el Europeo, dejaron el marcador en un contundente 5-1 tras los primeros 25 minutos. Trabajo hecho. A pensar en el Clásico con descansos. A intimidar.

Portugal está avisada

Como en el caso de Francia, la Selección ya se ha medido con Portugal en el presente Europeo. Fue en el debut, el lunes, y el conjunto luso se llevó una manita. Tras lo visto desde entonces en Olot, el optimismo sólo ha ido a más. Portugal llegará a la final con un empate y una derrota sobre sus sticks, lejos de una versión intocable; España, en cambio, lo hará invicta y contando sus partidos por goleadas. En semifinales, la más cómoda y abultada, completaron la colección Aina Florenza, por partida doble, Piquero, con su segundo tanto de la noche, Laura Puigdueta y Victòria Porta. Munición cargada y dirección a la gloria.

RESUMEN

11 - España: Anna Salvat (Anna Ferrer), Sara Roces, Laura Puigdueta, Ana Casaramona, Marta Piquero -equipo inicial- Aina Florenza, Aimee Blackman, Sara Loro y Victoria Porta.

1 - Francia: Lili Buchoux (Lucie Gohet); Claire Fay, Axelle Husson, Celia Gohet, Cyrielle Lagroye -equipo inicial-, Ninon Dubocquet, Hanae Herrault, Sany Gefflot y Marie Espin.

Goles: 1-0, min. 2: Sara Roces. 2-0, min. 10: Ana Casaramona. 2-1, min. 18: Dubocquet. 3-1, min. 18: Sara Lolo. 4-1, min. 23: Sara Roces. 5-1, min. 25: Marta Piquero. 6-1, min. 28: Aina Florenza. 7-1, min. 31: Marta Piquero. 8-1, min. 32: Puigdueta. 9-1, min. 32: Florenza. 10-1, min. 36: Puigdueta. 11-1, min. 50: Porta.

Árbitros: Silvia Coelho (POR) y Claudio Ferraro (ITA). Mostró cartulina azul a Husson (min. 23), Incidencias: Segunda semifinal del Campeonato de Europa disputada en la pista Josep Jou del Pabellón de Deportes de Olot (Girona).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas