NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

La FEDDI estrena imagen

“Los tres ejes de personalidad los representamos con el fuego, la bandera y la diversidad”, explicaron en un acto en el que estuvieron presentes Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y los deportistas Inés Collado, Guillermo Gracia y Deliber Rodríguez.

Actualizado a
La FEDDI estrena imagen

Arranca un nuevo curso y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) lo hace estrenando nueva imagen y logotipo. Colorido, moderno, integrador. Esos son los ingredientes con los que se ha cocinado y se ha presentado este jueves en el Consejo Superior de Deportes, en un acto en el que han estado presentes el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el presidente de FEDDI, Marcos Herrero; y los deportistas Inés Collado, Guillermo Gracia y Deliber Rodríguez. “Este cambio hacia fuera nace de un cambio interior. La personalidad de las instituciones la definen las personas que la conforman”, explicó Celia Garrote, directora ejecutiva de FEDDI.

Esta nueva identidad quiere poner en valor la parte social del deporte, más allá de las medallas y de la competición. FEDDI engloba once disciplinas y 10.000 deportistas y su apuesta se cimenta en dos pilares básicos como la sostenibilidad y la diversidad. Este cambio busca adaptarse a una sociedad en movimiento. “Estamos ante el desafío de representarlo gráficamente. Los tres ejes de personalidad los representamos con el fuego (pasión, la llama paralímpica...), con la bandera (país) y con la diversidad, representado con los colores rojo, verde, amarillo y azul. Hay una variante para la selección, donde los colores son rojo y amarillo”, afirmó Miguel Amo, responsable de comunicación.

Ese día 1 contó con la presencia de algunos de los protagonistas, los deportistas. La jugadora de fútbol sala Inés Collado, el nadador Guillermo Gracia y el atleta Deliber Rodríguez compartieron sus historias. “Sueño con llegar lejos y ganar medallas, a base de esfuerzo y sacrificio. Nunca hay que bajar los brazos”, dijo Guille, medallista en los Global Games de Francia. “Tuve la suerte de ir a los Juegos y ahora deseo subirme en un podio. Aún no he llegado a lo más alto, pero sigo con la misma ilusión del primer día”, manifestó el atleta, presente en las citas de Río y Tokio. “Me quedo con el buen rollo y la piña que hicimos todos los equipos. Me gustaría que hubiera una liga de fútbol femenino con discapacidad”, reivindicó la jugadora por su parte.

Todos ellos coincidieron en la importancia del deporte en sus vidas, incluso en la forma de relacionarse con los demás, y en aplaudir el nuevo logo. “Hemos trabajado duro. Hemos analizado los cambios sociales, tecnológicos... Hemos escuchado a nuestros miembros... Hemos identificado qué áreas mejorar para definir los objetivos. Este plan es un reflejo de nuestra intención de sobrevivir y prosperar en un mundo repleto de cambios. Juntos construiremos puentes más sólidos. Estoy ilusionado con el futuro”, concluyó el presidente de FEDDI, Marcos Herrero. Nuevo curso, nueva imagen, pero la misma ilusión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?