NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FID CASTILLA Y LEÓN ABANCA

“La de hoy puede ser la jornada estrella de este año”

Olano, Sastre, Samuel Sánchez y Freire, ponentes en la segunda jornada del FID Castilla y León ABANCA (a las 20:00) junto a Dori Ruano, atienden a la prensa.

León
“La de hoy puede ser la jornada estrella de este año”
samuel de roman

El FID Castilla y León ABANCA 2022 no frena. De hecho, aumenta su velocidad. Tras su primera jornada, con Fernando Hierro, Gervasio Deferr y Carla Suárez como ponentes, llega el turno para Abraham Olano, Carlos Sastre, Samuel Sánchez, Dori Ruano y Óscar Freire, ponentes en la mesa Una vida sobre ruedas, esta tarde, a las 20:00 horas, en un Auditorio Ciudad de León aún resacoso de historias, anécdotas y experiencias vitales. Antes del acto central, como es habitual en el congreso, tiempo para las presentaciones. “Un año más, apostando por este proyecto y su equipo. Un evento que se consolida y que cada vez tiene más visión internacional”, decía Pablo Roberto Herrero, presidente ejecutivo de RBH Global, en cuya sede se escuchaban las primeras palabras de los protagonistas del día. Mañana, sábado, también liderarán a un pelotón de 200 personas por las calles de León. Tras pelotear con Carla, saltar con Gervi o marcar goles al lado de Hierro, toca darle a los pedales.

“Llevábamos seis años intentando organizar esta jornada de ciclismo y no había sido posible. Tener a campeones del Tour, del mundo, olímpicos, etc., es increíble. Esta puede ser la jornada estrella de este año. Muchas gracias a RHB por seguir un año más y por estar en una jornada así. Con Javier Ares a los mandos, escuchar a estos testimonios va a ser tremendo. Mañana, con la oportunidad de rodar con ellos... una delicia para los aficionados”, seguía Francisco del Río, director del FID, antes de dar paso a los ponentes. “Venimos a hablar de nuestras experiencias como ciclistas. Palmarés no falta. Sastre el Tour, Olano, como yo, los Mundiales, Samu los Juegos, Dori siendo toda una referencia...”, anticipaba Freire. “Poco más que añadir. Lo interesante será esta noche, a partir de las ocho. Viendo el caché de toda la gente que pasa por aquí, debemos estar agradecidos y aportar nuestro granito de arena, nuestra experiencia”, ratificaba Samu Sánchez.

Presentación de la mesa "Una vida sobre ruedas".
Ampliar
Presentación de la mesa "Una vida sobre ruedas".samuel de roman

Sastre y Olano seguían la misma línea que sus colegas, la que define al propio foro. En el caso de Carlos, además, de forma especial, pues ejerce como padrino de la edición. “Yo tuve la oportunidad de presentar aquí, en León, el FID y ser un poco el padrino es un honor. Tenemos experiencias para dar y tomar y será un placer compartirlas. Podemos hablar de cosas que en el día a día no salen”, agradecía. “Quiero animar a todo el público, que podrá disfrutar de estos grandísimos corredores. Es importante que la gente pregunte. A estos e incluso a mí”, completaba Abraham con gracia, emplazando a toda la población a participar en la marcha de mañana.

El estado del ciclismo español, un adelanto

Tras la Vuelta a España, la ilusión ha vuelto al ciclismo nacional, huérfano de alegrías en los últimos años e, incluso, de victorias. Antes de que Marc Soler levantara los brazos en Bilbao, se acumulaban 121 etapas sin triunfos en grandes vueltas. Seguro, uno de los temas a tratar durante las ponencias. “Si analizamos La Vuelta, creo que tenemos una generación que viene pisando fuerte. Ayuso en el podio y Carlos Rodríguez cerca, con caída incluida. Nos halaga ver corredores que puedan llevar el timón”, celebraba Sastre. “Es cuestión de tener un poquito de paciencia. En España somos muy resultadistas. A estas jóvenes promeses, que físicamente son muy buenas, hay que dejarles un tiempo de maduración. Como con Carlos Alcaraz, por ejemplo. Si el año que viene Ayuso no hace podio, no será un fracaso. Hay que tener paciencia. A Enric Mas, por ejemplo, sí se le puede exigir. A Landa se le exigió y se puede continuar, pero a ellos hay que darles margen. Pogacar, de sus dos primeros Tours, no sacó nada en claro. Este año, que le han apretado más, ya sí se preguntará qué ha podido hacer mal. Es un aprendizaje”, se extendía Samu. Esta tarde, más.