Kiko Martínez: “Estamos en conversaciones para un combate de boxeo y otro de Bare Knuckle”
El campeón del mundo en dos pesos habla con AS se sus planes de futuro para 2026, en el que se subirá dos veces al ring: una para pelear con guantes y otra sin.


Kiko Martínez (44-12-2, 13 KO) es historia del boxeo español. Se proclamó campeón del mundo en dos pesos distintos y, aunque colgó los guantes hace casi dos años, no ha terminado de despedirse de su deporte. Además de dar clases y ayudar a su sobrino Sergio Martínez, que está en el equipo nacional, el ilicitano reveló a AS que tiene intención de subir al ring nuevamente dos veces más en 2026, una en boxeo tradicional y otra, sin guantes.
“Estoy en conversaciones para volver el año que viene a pelear”, avanzó Kiko sobre sus próximos pasos el año que viene. La Sensación regresó el febrero pasado para realizar un choque de exhibición junto al excampeón de Europa Juli Giner, también retirado, en un duelo de leyendas con Lover Promotions. Y el ilicitano ha decidido que no se quedará solo con eso. “Varias empresas se han puesto en contacto conmigo y me ha gustado mucho las ofertas que me han dado. Lo estamos barajando muy bien para ver si el año que viene salto a hacer una pelea de Bare Knuckle y otra en boxeo”, contó Martínez.
El boxeo sin guantes, después del aterrizaje de la empresa de Conor McGregor y la actuación de Franco Tenaglia, se ha vuelto toda una sensación en España, que incluso tiene su primer campeón de Europa en esta modalidad: Nico Gaffie. Sin duda, son dos opciones muy interesantes para Kiko, todo un apasionado del boxeo. “Todavía no hay ningún rival sobre la mesa. Está todo muy en el aire y vamos a ver para dónde tiramos”, concluyó la Sensación.
Las MMA ayudan al boxeo
Las artes marciales mixtas están en un momento dorado en España. No dejan de crecer, sus eventos están llenos y los peleadores nacionales cada vez son más famosos y queridos por el público. Kiko señala a un responsable directo: Ilia Topuria. “Están muy fuertes y esto ayuda mucho a todos los deportes de lucha. Es gracias a Ilia, sobre todo, a gente como él que está haciendo las cosas bien, a su empresa. Lo único que podemos hacer es agradecérselo”, declaró el ilicitano.
Noticias relacionadas
El boxeo también se ha visto beneficiado de la llegada del Matador. “Ilia es un gran boxeador. Se está hablando mucho del boxeo por lo gran peleador que es Ilia. Esto ayuda a que vayan más a los gimnasios, que los chicos de las MMA vengan a los de boxeo. Gracias a él, tengo muchas clases privadas”, admitió Kiko. A pesar de que se aventurará a competir en una nueva modalidad, no lo haría en las artes marciales mixtas. “No se agarrar, no sé luchar. No lo he hecho en mi vida, creo que estoy muy mayor ya para aprender eso”, contó entre risas el español. Todavía queda la Sensación para rato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar