“Khabib sabe que soy quien le quitará el cinturón a Islam”
El hispanogeorgiano comparte un mensaje en X respondiendo a las palabras del ruso, que no lo contemplaba como uno de los rivales potenciales para luchar por el cinturón del peso ligero.


Las declaraciones de Khabib Nurmagomedov sobre los posibles rivales de Islam Makhachev para defender su cinturón del peso ligero no han sentado nada bien a Ilia Topuria, que se postula como uno de los principales oponentes para liderar una de las peleas del año. El ruso dijo que Arman Tsaurkyan es “un peleador más serio” que el hispanogeorgiano, y este no tardó en responder en sus redes sociales.
Khabib knows I’m the one to take the belt from Islam. Only reason he doesn’t want Islam to fight me
— Ilia Topuria (@Topuriailia) April 16, 2025
“Khabib sabe que soy yo quien le quitará el cinturón a Islam. La única razón por la que no quiere que Islam pelee conmigo...”, publicó Topuria en su cuenta de X. El hispanogeorgiano abandonó el cinturón del peso pluma para luchar en el ligero, subiendo de división, en busca de nuevos retos, pero se encontró con que Makhachev no le quiere abrir la puerta.
El invicto daguestaní, una pieza fundamental para Islam, ya que, además de su amigo, es su entrenador y mentor, reveló que están esperando al UFC 315, en el que Belal Muhammad defenderá su corona del wélter ante Jack Della Maddalena, para decidir el próximo paso de Makhachev. El ruso también tiene en mente una posible subida de peso, y una derrota de Belal (que son buenos amigos) podría adelantar sus planes para ser doble campeón. “Debe convertirse en un contendiente real e Islam peleará con el que sea. Islam pronto tendrá 34 años, quiere pelear con grandes nombres que lo merezcan. No es nada personal, pero si subes de división, gánatelo”, concluyó el daguestaní.
El ruso y su equipo quieren “grandes nombres”, y uno que se ha sumado a la lista ahora es el de Paddy Pimblett tras su gran victoria ante Michael Chandler el pasado fin de semana. “Paddy está listo para enfrentarse a cualquiera. Me refiero a lo que ya ha hecho, sus credenciales. Su récord de victorias en la UFC, su entusiasmo y lo que puede hacer, cómo puede motivar a la gente. Si le dan la próxima oportunidad por el título, se la merece porque se la dieron. Entonces a quien se lo den, se lo dan, ya sabes, y veamos a quién se los dan”, reveló Javier Méndez, uno de los entrenadores de Islam, en el canal de YouTube de Javier & Mo Show & h/t Red Corner MMA. También hablaron de Justin Gaethje.
De momento, el hispanogeorgiano sigue a la espera. Todavía no tiene ni fecha ni rival para su próximo combate. Todo apuntaba a que se mediría con Makhachev el 28 de junio en la International Fight Week, pero se está encontrando con inconvenientes que podrían tener que hacerle pasar primero por un gran nombre del peso ligero, como es Charles Oliveira, que lleva sonando para enfrentar a Topuria desde hace meses. A pesar de ello, La Leyenda tiene claro que su próximo combate será por el cinturón, así lo ha hecho saber en varias ocasiones, y que no le importa esperar varios meses más para conseguir que el título esté en juego la siguiente vez que suba a la jaula.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar