BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERLIGERO
Katie Taylor quiere ser indiscutida en dos pesos
La irlandesa se enfrentará el sábado 20 de mayo a Chantelle Cameron por el título indiscutido del superligero en Dublín. Será la primera vez que pelee como profesional en su país.
Katie Taylor (22-0-0, 6 KO) quiere igualar el logro de Claressa Shields (13-0-0, 2 KO) y proclamarse campeona indiscutida en dos categorías de peso. Después de proclamarse reina en el ligero, la irlandesa quiere ser campeona en el superligero y quiere quitarle los cinturones a Chantelle Cameron (17-0-0, 8 KO), la actual monarca de la división. Se enfrentarán el sábado 20 de mayo en el 3Arena de Dublín, en Irlanda. Será la primera vez que pelee en su país natal como boxeadora profesional.
La irlandesa quiere seguir haciendo historia. En abril de 2022, protagonizó junto con Amanda Serrano (44-2-1, 30 KO) el primer combate estelar femenino en el Madison Square Garden de Nueva York. Acudieron casi 20.000 aficionados, y se convirtió en el combate de boxeo más visto de la historia, con una audiencia de 1,5 millones de espectadores. Taylor retuvo sus títulos del peso ligero y se proclamó campeona por una polémica decisión dividida. El pleito fue muy cerrado, y las púgiles levantaron al público de sus asientos.
La revancha era algo necesario. Todo el mundo quería volver a ver a Serrano y a Taylor juntas en el ring de nuevo, y se puso una fecha. Se escogió el 20 de mayo en el 3Arena de Dublín para el esperado combate, pero no se pudo realizar por una lesión de la puertorriqueña. La irlandesa no quiso quedarse de brazos cruzados y buscó una nueva oponente a la que enfrentarse. Será la primera vez que pelee como boxeadora profesional en su país natal.
Katie anunció que subiría al superligero y que se enfrentaría a Chantelle Cameron, la actual indiscutida de la división, por sus cinturones en la fecha y el lugar que estaban pactados para la revancha con Serrano. La irlandesa quiere convertirse en campeona indiscutida en dos categorías de peso, algo que solo ha conseguido Claressa Shields (medio y supermedio). Pero no será tarea fácil. La británica es la dueña de los cinturones y se mantiene invicta, al igual que Taylor. En octubre de 2020, se proclamó campeona del CMB al vencer a la brasileña Adriana dos Santos Araujo (6-1-0, 1 KO) y, un año después, sumó a su palmarés el título de la FIB con su victoria ante Mary McGee (28-4-0, 16 KO). Consiguió unificar los cinturones y proclamarse campeona indiscutida al imponerse por decisión unánime a Jessica McCaskill (12-3-0, 5 KO) en noviembre. El sábado, estará ante la primera defensa de todos sus títulos contra una de las mejores boxeadoras de la historia.