Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Justin Gaethje, el peleador que golpeó más fuerte a Khabib

El estadounidense defenderá su título BMF ante Max Holloway en la cartelera estelar del UFC 300 la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport).

El campeón BMF de la UFC Justin Gaethje.

Khabib Nurmagomedov es una leyenda invicta de la UFC. El ruso, que derrotó a Conor McGregor y se retiró con el récord intacto, reveló que uno de los protagonistas del UFC 300, la histórica cartelera de la compañía con 12 campeones, fue el que más fuerte le golpeó: Justin Gaethje, que defenderá su título BMF (Baddest Mother Fucker) ante Max Holloway la madrugada del sábado al domingo en el T-Mobile Arena de Las Vegas (04:00, App de Eurosport).

Khabib se despidió de la UFC en octubre de 2020 y le prometió a su madre que no volvería a subir a la jaula después de que su padre (que también era su entrenador) falleciese por COVID-19. Su última rival fue Justin Gaethje, a quien sometió en el segundo asalto. Pero, lejos de ser un triunfo fácil para despedirse del deporte con 29 triunfos, el ruso reveló que el estadounidense es el que más le ha hecho sufrir con sus golpes.

“Golpea como un camión”, aseguró Nurmagomedov después de haber defendido su cinturón del peso ligero por última vez. Los oponentes del luchador de Daguestán durante su carrera han sido de lo mejor, entre ellos Conor McGregor o Dustin Poirier, pero ninguno le ha golpeado como Gaethje. Y es que el norteamericano no es un peleador cualquiera. Ligado a los deportes de contacto desde que era un niño ya que su abuelo paterno boxeaba mientras servía en el Ejército de los Estados Unidos, es el segundo en el ranking del peso ligero, por detrás del excampeón Charles Oliveira, y tiene en sus manos el título BMF que consiguió al noquear a Poirier con una espectacular high kick que lo fulminó.

Entre las víctimas de Gaethje, además de El Diamante, están Michael Chandler y Tony Ferguson. Otro gran nombre de la compañía podría unirse a esta lista y ponerle a las puertas de pelear por el cinturón del peso ligero, actualmente en manos de Islam Makhachev, discípulo y sucesor de Khabib. En el histórico UFC 300, el estadounidense defenderá su BMF ante Max Holloway, excampeón del pluma y considerado uno de los mejores de todos los tiempos. En este mismo evento, Dana White intentó traer de vuelta a Nurmagomedov para encabezar una cartelera increíble, pero el ruso no cedió y mantuvo la promesa que le hizo a su madre a pesar de que le ofrecieron una buena bolsa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas