Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL

Juan Lebrón: “Como jugador, soy diferente”

Desde hace siete años es la imagen de Babolat, tendrá su propia línea, y tras cuatro meses sufriendo una lesión, empieza a reencontrarse.

Juan Lebrón con Eric Babolat, a la derecha, en el acto de Madrid.

Esta semana la firma francesa Babolat (líder en raqueta y palas) presentó en Madrid sus estrategias de negocio a corto plazo para el pádel en un acto con prensa nacional e internacional, en el que el CEO de la empresa centenaria, Eric Babolat, explicó algunos de los proyectos inmediatos a partir de números que baraja la industria del pádel, que en 2022 habría vendido al menos cuatro millones de palas en el mundo, lo que representa más de 600 millones de euros de volumen de negocio. En el mismo acto Eric mostró que España, Argentina y Suecia son líderes en la práctica del pádel, y que España sigue siendo el corazón del pádel.

Babolat explicó que fabricará y desarrollará las palas de pádel en Sant Fruitós de Bages, a 60 kilómetros de Barcelona: “Tenemos que dar más servicio a los amantes del pádel”, en una intervención en el que estuvieron dos jugadores emblemáticos de la marca Juan Lebrón y Virginia Riera. “Lebrón entró en nuestra familia en 2017, cuando era una promesa, que eclosionó muy pronto para convertirse en la estrella mundial de este deporte”, aseguró Eric.

Lebrón explicó que a él le hizo mucha ilusión participar en una marca “que tenía a Rafa Nadal entre sus jugadores más destacados. Luego me enteré que Babolat más que una marca es el apellido de una familia, y me hizo mucha mayor ilusión. Llevamos siete años de colaboración, que al menos serán nueve, y que espero que sea para siempre”, afirmó el jugador andaluz, ilusionado con tener su propia colección en la firma, con, zapatillas, accesorios y camisetas en las que se introduce el logo de un lobo, que es el apodo de Juan: “Me lo empezó a llamar un periodista, y al principio no lo veía; pero comentando con mis amigos también les hizo gracia. Luego empecé a hacer el aullido tras los remates, y el asunto ha tomado transcendencia”.

A Juan Lebrón se le preguntó acerca de su impronta en el pádel, de si ha cambiado o ha influido en el juego, y él explicó su pasó por la pista: “En menores jugaba a la derecha pero eso no se veía porque no había televisión, pero cuando entré en circuito profesional pasé al revés hasta que Paco (Navarro) me propuso jugar con él a la derecha. Lo veía difícil el reciclarme de nuevo, pero trabajé bastante para cumplir. No se si he influido en el juego, pero sí creo que en el circuito soy un jugador diferente, porque puedo habilidades y remate desde cualquier lado de la pista”.

Lebrón lleva un año complicado por las lesiones “con cuatro meses muy duros, aunque ya recuperado”, pero aún no es el mismo que ha sido cuatro años el número uno, “poco a poco”, y de cara a la próxima temporada comenta que “este momento lo prioritario es acabar bien físicamente”. Es el estandarte de Babolat en el pádel, presente en 90 países y con acuerdos con 158 clubes.