NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Josu Etxeberria, en casa después de 26 días en el hospital

El ciclista del Caja Rural-RGA recibió el alta este lunes por la tarde casi un mes después de sufrir un atropello mientras entrenaba. Estuvo ocho días en coma inducido y pasó por tres operaciones.

Actualizado a
El ciclista del Caja Rural Josu Etxeberria, durante una carrera.
Caja Rural - Seguros RGA

Josu Etxeberria recibió el alta este lunes por la tarde después de haber estado ingresado 26 días en el hospital por un grave accidente mientras entrenaba. El ciclista del Caja Rural-RGA permaneció 13 días en la UCI y ocho en coma inducido, llegando a pasar tres veces por quirófano debido a la gravedad de sus lesiones. “Ha sido un susto muy grande, y para lo que ha sido voy día a día mejorando. Estoy contento de poder contarlo esta vez”, relató el navarro.

“Cuando me desperté en la UCI no sabía dónde estaba, por qué estaba allí, qué me ha pasado... No recordaba nada. Había salido a entrenar, y me despierto en el hospital. Conforme te van diciendo cosas vas asimilando la situación. Nunca había tenido un accidente tan grave, estoy contento de estar vivo y de poder contarlo”, reveló Etxeberria al Diario de Navarra cuando recibió el alta, acompañado de su hermano Martxel. El pasado 15 de noviembre el ciclista navarro fue arrollado por un coche con el que chocó frontalmente y le provocó graves fracturas, entre ellas el maxilar, esternón, la muñeca, la pelvis, las dos tibias y varias costillas. Además, también quedó cubierto de heridas y quemaduras. Por eso, estuvo 13 días en la UCI y ocho en coma inducido, teniendo que ser operado en tres ocasiones.

No es el primer accidente que Etxeberria sufre. En junio de 2022, cayó en la tercera etapa de la Ronde de L’Oise, en Francia, y se fracturó seis vértebras. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para curar su espalda y eso le ha salvado de cara a este atropello. “Esas placas me han salvado la vida”, aseguró el navarro. Josu no perdió la conciencia cuando el coche le arrolló, pero no recuerda nada de lo sucedido ni que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en helicóptero. “Ha sido un susto enorme, y le he dado vueltas a todo. Sé que todo lo que viene a partir de ahora es ir día a día. Veremos lo que me cuesta volver a ponerme de pie, poder apoyarme, andar solo y poder ser más autónomo. Luego ya veremos, el cuerpo es el que manda”, explicó el ciclista del Caja Rural.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.