NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Etxeberria ya respira por sí mismo

El ciclista del Caja Rural sufrió un atropello mientras entrenaba el pasado 15 de noviembre y tuvo que ser ingresado en la UCI. Ya se le ha retirado la intubación y la sedación.

Actualizado a
El ciclista del Caja Rural Josu Etxeberria, durante una carrera.
Caja Rural - Seguros RGA

Josu Etxeberria (23 años) sufrió un grave accidente mientras entrenaba el pasado 15 de noviembre que le mandó a la UCI. Ocho días después, el ciclista del Caja Rural ya puede respirar por sí mismo. En el Complejo Hospitalario de Navarra, ya le han retirado la intubación y le han quitado la sedación. Sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde empezarán con la recuperación de las fracturas que padece.

Hace poco más de una semana, Josu fue arrollado en el kilómetro 4 de la carretera NA-4120 a la altura del municipio de Iza, Navarra. Impactó frontalmente contra un coche. La gravedad del accidente le mandó directo a la UCI, donde se encuentra a día de hoy. Fue trasladado en helicóptero consciente al Complejo Hospitalario de Navarra. Los servicios médicos trabajaron en estabilizarle y en intervenir las varias lesiones que tenía en el rostro (por las que ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones quirúrgicamente) y, ocho días más tarde, puede respirar por sí mismo.

El corredor de Iturmendi va mejorando poco a poco. Le han retirado la sonda de la tráquea, que va de la nariz a la boca, para poder respirar y ya está capacitado para hacerlo solo. Además, le han quitado la sedación, pero se mantiene en la UCI. Después de asegurar que Etxeberria está estable, empezarán con la recuperación de las demás fracturas y lesiones, en las que se incluye el esternón, la cadera, las tibias, la pelvis y varias costillas rotas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas