Joshua quiere a Fury
El excampeón de los pesos pesados venció a Jermaine Franklin por decisión unánime el sábado y quiere enfrentarse a Tyson Fury.
Anthony Joshua (25-3-0, 22 KO) regresó a los cuadriláteros después de perder sus cinturones de los pesos pesados ante Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) con dos derrotas consecutivas. Se impuso por decisión unánime a Jermaine Franklin (21-2-0, 14 KO) este sábado en O2 Arena de Londres, en un combate en el que no terminó de convencer. El excampeón avisó antes del choque que se retiraría si perdía, pero con esta victoria quiere volver a lo más alto y quiere medirse ante Tyson Fury (33-0-1, 24 KO).
No le costó a AJ dominar el combate. A pesar de eso, no convenció su victoria. Se volvieron a ver detalles que presentaba en sus combates con Usyk, le faltó atreverse más. No lanzó combinaciones, solo golpes sueltos, hasta el noveno asalto. A partir de ahí, metió una marcha más y comenzó a hacer más daño. Franklin mostró una gran capacidad de encaje, pero tampoco arriesgaba mucho, como hizo en su combate contra Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO).
Cuando sonó la campana, Joshua y Franklin se encararon en el ring. “Es solo una pelea. Cuando peleas con alguien que quiere ganar, que quería ganar... Entre asaltos hablábamos entre nosotros. Empujé su cabeza y mierdas así. Es un poco de ego. El orgullo que hay en el ring y sale hasta que suena la campana. Todo es respeto”, declaraba Joshua después del encuentro. Eddie Heran explicó que intentarían que AJ pelease tres veces este año, y pone la siguiente fecha en julio. Quiere enfrentarse a Tyson Fury. El Gyspy King ya le había propuesto medirse por su cinturón CMB de los pesos pesados, y después de la escapada que ha hecho para no realizar la unificación con Usyk, no tiene ningún combate a la vista.
También suena una revancha con Dillian Whyte, y Eddie Hearn la ve con buenos ojos. The Body Snatcher compartió una imagen de su combate en Instagram con la frase “hagámoslo de nuevo”. A Joshua le pareció buena idea. Hearn cree que es una “buena elección”, aunque le dan prioridad a un posible enfrentamiento con Fury. Habrá que esperar para ver cuál será el siguiente movimiento de AJ y si vuelve a ser el gran campeón que fue antes de medirse ante el ucraniano.