Josh Taylor y Teófimo López, el 10 de junio por el OMB superligero
El escocés pondrá en juego su cinturón ante el estadounidense de origen hondureño este verano en el Madison Square Garden. El campeón vuelve al ring después de más de un año.
Ya tenemos fecha oficial para el duelo por el OMB superligero. Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) defenderá su cinturón ante Teófimo López (18-1-0, 13 KO) el 10 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó el choque en febrero, y estaba previsto para el 27 de mayo o el 3 de junio en Escocia. Bob Arum, promotor de Top Rank ha definido el enfrentamiento como “una superpelea”, y explica que no puede “esperar para que estos dos talentos supremos entren en el cuadrilátero”.
“Estoy 100% seguro. Esta pelea no pasará de los 6 u 8 asaltos”, aseguró Josh Taylor. El campeón invicto tenía pactada una revancha con Jack Catterall (26-1-0, 13 KO). En su primer enfrentamiento, Taylor retuvo su título de campeón unificado del peso superligero por decisión unánime en un combate polémico en febrero de 2022. El segundo choque ha sido pospuesto hasta en tres ocasiones. Estaba prevista para el 4 de marzo, pero el escocés ha solicitado un aplazamiento por una lesión en la fascia plantar.
La promotora de Taylor, Boxxer, quería buscar una nueva fecha para la revancha y otro combate para Catterall, para que no estuviese inactivo tanto tiempo esperando al campeón. Top Rank ha insistido en la celebración del combate, y la OMB emitió hace dos meses el comunicado donde lo ordenaba. Además, también se ha anunciado el debut de Catterall con Matchroom Boxing. Se medirá ante Darragh Foley (22-4-1, 10 KO) en la velada de la revancha entre Leigh Wood y Bronco Lara.
Josh Taylor tuvo en sus manos los cuatro cinturones del superligero. En mayo de 2019 se ciñó el cinturón de la FIB al derrotar a Ivan Baranchyk (20-3-0, 13 KO) por decisión unánime en Glasgow. Cinco meses después, le arrebató el invicto a Regis Prograis (28-1-0, 24 KO, actual campeón CMB) para proclamarse campeón de la AMB por decisión mayoritaria. En mayo de 2021, ganó a José Carlos Ramírez (28-1-0, 18 KO) por decisión unánime para quedarse sus cinturones CMB y OMB. Le mandó a la lona en dos ocasiones. Después vino su choque contra Catterall, y no ha vuelto a pelear desde entonces. Lleva más de un año alejado de los rings.
Teófimo López viene de ganar, pero no de convencer. El estadounidense de origen hondureño se impuso por decisión dividida a Sandor Martín (40-3-0, 13 KO, número 1 del CMB de la categoría) en el Madison Square Garden de Nueva York. Quiere volver a presentar la misma imagen de antes de caer ante George Kambosos (20-2-0, 10 KO) y perder sus títulos OMB, AMB y FIB. Tendrá delante una prueba de fuego, un boxeador invicto que ha ganado a los mejores del peso. Gran enfrentamiento por el cinturón.