NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jon Míguez y el EBU en mente: “Boxeo por algo que merezca la pena”

El castreño se enfrentará este viernes 12 de abril a David Papot en Francia. Es aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso welter.

El castreño Jon Míguez en el combate por el EBU del peso welter.
Instagram: @jonmiguez

Jon Míguez (17-0-1, 8 KO) es un enamorado del boxeo y quiere protagonizar los mejores combates, sin importar el riesgo. A la espera de una revancha por el EBU del peso welter con el francés Jordy Weiss (31-0-1, 3 KO), el castreño volverá a viajar a Francia para enfrentarse al local David Papot (27-0-1, 4 KO). “Boxeo donde me llamen, por algo que merezca la pena y que interese”, contó a AS Míguez.

El español se enfrentó a Jordy Weiss por el cinturón europeo en Laval y firmaron un controvertido nulo. “A priori, tú ves un nulo, encima en casa del rival y, bueno, ellos juegan bien. No hubo control antidoping y pues te queda ahí esa pequeña duda. Fue una pelea dura contra un rival que es un muy buen boxeador, su récord también. No salió como quisimos y, si Dios quiere, puede que volvamos a enfrentarnos, y a intentar dejarlo más claro, sea allí, aquí o donde toque”, explicó el castreño. El siguiente paso de Weiss después del combate con Míguez, fue una defensa voluntaria con el polaco Michal Lesniak (17-2-1, 4 KO) el 9 de marzo, que ganó por decisión unánime. “La subasta será después de esta pelea”, reveló Jon.

Para no quedarse con los brazos cruzados esperando a Weiss, el español decidió enfrentarse al también francés David Papot. Un rival nada fácil, que está invicto y que le puede traer más desgracias que alegrías. “Me emociona poder pelear con un tío como Papot, con el récord que tiene y lo gran boxeador que es. Vamos a ir y traernos la victoria para aquí”, expresó. El francés peleará en casa y no está ranqueado en las listas, ya que bajará del superwelter, peso en el que ha sido campeón nacional tres veces. “Yo llevo casi un año sin pelear. Me ha salido esta oportunidad y yo quiero pensar siempre en ganar. Vamos a por ello, a por la victoria, y luego ya se verá”, sentenció Míguez.

Jon es el aspirante oficial al EBU, pero una derrota ante Papot podría hacer peligrar su privilegiada posición. “Si gano, pues se iría para adelante. Si pierdo, no sé si me imagino que se me quitará de ahí. Pero bueno, en mi cabeza solo está esta pelea”, relató el castreño. Con una larga preparación desde enero, afronta el encuentro con ganas y sin dolores. Un factor importante, ya que no pudo pelear con Weiss hace unos meses por su lesión de espalda. “La lesión está ahí. Me tuve que infiltrar. Fueron dos, el 8 y el 15 de enero. Gracias a Dios, no me ha vuelto a dar problemas como tal. Tengo ahí alguna pequeña molestia, es normal, tengo la lesión ahí. Pero, con fisio, estiramientos mañana y tarde, y todo... La verdad es que ni comparación con antes, así que he podido entrenar al nivel que requiere una pelea como esta”, explicó el español.

Un choque con Samuel Molina

Antes de que Míguez anunciase su combate con Papot, sonó uno de los nuestros para ser su próximo oponente. Samuel Molina (27-3-0, 23 KO) subió al peso welter, buscando la corona en una tercera división, y apuntó al castreño como su objetivo. “Y no estaba motivado de seguir preparándome hasta que me infiltré y bueno, pues la verdad que me ha ido muy bien. Pero justo antes de infiltrarme, en Navidades, vi mi cara en un cartel contra Molina”, cuenta.

La promotora del malagueño, la Saga Heredia, planteó un combate entre ambos para su debut en el welter. “Empezamos a tener conversaciones y dije que vale, que aceptaba, que me iba a infiltrar y que iba a empezar a entrenar. Si veía que no me iba bien con el entrenamiento, no iba a pelear. Yo acepté, pero no firmé nada”, relató el castreño. La velada, que estaba prevista para el 30 de marzo, se pospuso al 4 de mayo. “En ese lapso, salió esta oferta en Francia y pues, hablando con mi equipo, parecía mejor oferta”, contó. A pesar del cambio, no descarta enfrentarse con Molina. “Si todo cuadra otra vez, pues encantado. Al final, esto es a lo que nos dedicamos, es un deporte y queremos buenas peleas para el público. Es lo que viene bien para este deporte y para mí”, aseguró Míguez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas