Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Boxeo | Campeonato de España

Jokin se lleva la revancha por el nacional del peso ligero

El vasco se impuso por decisión unánime (100-90, 99-91 y 97-93) a Brian Peláez en su segundo combate por el Campeonato de España anoche en La Casilla de Bilbao.

Jokin se lleva la revancha por el nacional del peso ligero
Gold Boxing / Álvaro Martínez
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Una noche de boxeo que tuvo una gran acogida con unos 3.000 aficionados en La Casilla de Bilbao, en el País Vasco. La velada organizada por Gold Boxing Events, con la presencia del excampeón europeo Kerman Lejarraga como uno de los protagonistas, tuvo las disputas de tres Campeonatos de España en su cartelera, junto a dos combates más profesionales y una parte amateur. El estelar fue la revancha por la corona del peso ligero entre Jokin García (11-1-1, 7 KO) y Brian Peláez (15-8-2, 3 KO), que terminó llevándose el vasco.

Jokin realizó un combate inteligente y táctico. Venían de firmar un nulo en una guerra, y llevó la estrategia por otro lado. El vasco mantuvo la distancia, sin entrar en cruces ni a intercambiar en la corta, para poder controlar el encuentro. Peláez presionaba sin miedo, y eso hacía que se llevase algunas manos, como un gancho en el ecuador del pleito que le lastimó la nariz y le hizo sangrar aparatosamente, convirtiendo el combate en un baño de sangre.

Finalmente, el vasco se ciñó el cinturón delante de su gente, ganando por decisión unánime. Un juez llegó a darle todos los asaltos. “Que no te lo quite nadie”, le dijo Peláez a Jokin tras fundirse en un emotivo abrazo, terminando así con la rivalidad que les una a ambos desde noviembre del año pasado. Un pleito que encantó al público, que no dejó de gritar y animar en ningún segundo.

Jader se reafirma y nulo en el superligero

Antes del pleito estelar, hubo dos coronas nacionales más en juego. Jhon Jader Obregón (13-1-0, 6 KO) realizó la segunda defensa, voluntaria, exitosa de su cinturón del peso medio al derrotar por decisión unánime (99-89, 99-89 y 98-90) a Álvaro Godoy (7-3-0, 2 KO). El de origen colombiano dominó prácticamente todo el encuentro, mostrándose muy agresivo y conectando manos poderosas. Con una dura izquierda, tumbó al andaluz, que pudo recuperarse y aguantó todo el choque con una gran dedicación.

Un nulo técnico aguó la fiesta de Saúl Luna (9-2-1, 3 KO) y Ander Amatriain (10-1-1, 0 KO). En la disputa por el Campeonato de España del peso superligero, una revancha (el primer encuentro, en 2021, cayó para el vasco por decisión dividida) que prometía ser de los combates favoritos de la noche, terminó por un choque de cabezas en el tercer asalto. Un corte en la frente de Amatriain, nada aparatoso, fue suficiente para que el médico pidiese que se parase. Esto causó la indignación de ambos boxeadores, que querían continuar peleando, ya que se encontraban en buenas condiciones. Al no haber llegado al cuarto round, no pudo llevarse la decisión a las cartulinas y tuvieron que dar un empate.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo