Joel Álvarez vuelve a la jaula el 14 de diciembre ante Klose
El español, cada vez más activo, vuelve a tener fecha de pelea. El 14 de diciembre, en el UFC Tampa, se verá las caras con Drakkar Klose.
Tras el parón por su lesión en la costilla y varios problemas con el visado, Joel Álvarez vuelve a mostrar una gran actividad. El español ya tiene nueva fecha para subir a la jaula. Lo hará el 14 de diciembre en la UFC Fight Night Tampa, enfrentándose con el estadounidense Drakkar Klose, según ha avanzado en exclusiva el periodista Álvaro Colmenero. Lo único que falta es el sello en el pasaporte de Joel, algo que está en proceso.
El gijonés tuvo que estar un año apartado de la jaula tras sufrir una lesión en las costillas en febrero de 2022, en una pelea con Arman Tsarukyan. Venía de una racha de cuatro victorias por sumisión. Tenía previsto volver en febrero del año pasado en el UFC 284 de Australia ante Zubaira Tukhugov, pero no pudo por problemas con el visado. Finalmente, hizo su retorno en la UFC Fight Night de Londres de julio de ese mismo año, donde se impuso a Marc Diakiese y compartió cartelera con Dani Bárez en su debut en la compañía.
Otro amago de pelear en Las Vegas, Estados Unidos, se vio arruinado por la visa, pero pudo volver a subir al octágono en agosto en la Fight Night de Abu Dabi. Se convirtió en el primer peleador en noquear a Elves Brenner, al imponerse por TKO en el tercer asalto. Joel regresó pisando fuerte y quiere volver al Top-15. Para ello, necesita otro reto más, y ese es Drakkar Klose.
Una victoria ante el estadounidense, que cuenta con una gran trayectoria dentro de la compañía, le abriría las puertas de la ansiada lista. Durante este tiempo, por culpa del visado, Álvarez no ha podido competir en Estados Unidos, por ello ha estado compitiendo en Europa y Oriente Medio, pero esto está a punto de solucionarse. La pelea ya está programada y solo falta el sellado en la visa del español.
Klose tiene 36 años y mucha experiencia en la UFC. El estadounidense llega al encuentro con cuatro triunfos consecutivos, y tiene un récord de nueve victorias y solo dos derrotas. Es un gran striker con una gran pegada y también domina el combate en el suelo. Peligroso, pero Joel no tiene nada que envidiarle, que, con su gran envergadura y sus golpes de poder, luchará por ponerle en una situación difícil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.