BOXEO | MUNDIAL FIB

Joe Cordina y Shavkatdzhon Rakhimov, por el FIB del superpluma

El boxeador de Cardiff se enfrentará este sábado 22 de abril (20:00, DAZN) a Shavkatdzhon Rakhimov por el título FIB del peso superpluma en Gales.

Shavkatdzhon Rakhimov y Joe Cordina cara a cara antes del combate.
DAZN
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Es el momento de Joe Cordina (15-0-0, 9 KO) de recuperar su cinturón. El boxeador británico se verá las caras sobre el ring con Shavkatdzhon Rakhimov (17-0-1, 14 KO) por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso superpluma el sábado 22 de abril (20:00, DAZN) en el Cardiff International Arena. Cordina buscará volver a coronarse campeón después de que la FIB le arrebatase el cinturón por presentar varias solicitudes de excepción. Rakhimov hará la primera defensa del título que consiguió después de derrotar a Zelfa Barrett (28-2-0, 16 KO) en noviembre, cuando la corona quedó vacante.

Joe Cordina perdió su cinturón de la FIB del peso pluma en octubre, y no por una derrota en el ring. El británico tenía que hacer una defensa obligatoria de su título ante Shavkatdzhon Rakhimov (su rival de este sábado), pero solicitó hacer una defensa voluntaria contra Kenichi Ogawa (27-2-1, 19 KO) en junio, a quien le ganó el título. La FIB aceptó, pero dejando claro que el vencedor del pleito no recibiría ningún permiso más, y que se tendría que medir ante Rakhimov en noviembre.

Noticias relacionadas

El británico y Ogawa no llegaron a ningún acuerdo. En julio, Cordina presentó una extensión médica y pospuso su defensa obligatoria con Rakhimov para noviembre. Dos meses después, volvía a pedir más tiempo debido a una lesión en un entrenamiento. Los médicos recomendaban al británico que no boxease durante cuatro meses. La FIB se negó a aceptar otra excepción para retrasar la pelea y declaró vacante el título. Después, Rakhimov se enfrentó a Zelfa Barrett, ambos coaspirantes, por el cinturón y se proclamó campeón al noquearle en el noveno asalto.

Después de muchas solicitudes de excepción, finalmente Joe Cordina se medirá ante Shavkatdzhon Rakhimov por el cinturón mundial de la organización del superpluma, pero esta vez como aspirante. El británico volverá a subir al ring desde que le arrebató el título a Ogawa por KO en el segundo asalto en junio del año pasado. Rakhimov no se le pondrá nada fácil a Cordina recuperar la corona.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo