NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY MAPFRE

Javier Banderas: “Dan vértigo los 11 triunfos en 11 regatas”

El armador del ‘Teatro Soho CaixaBank’, es una leyenda de la Copa del REY MAPFRE. Suma siete títulos. El pasado sábado su barco ganó con un pleno.

Actualizado a
Javier Banderas: “Dan vértigo los 11 triunfos en 11 regatas”
Maria Muiña/41 Copa del Rey MAPFRE©Maria Muiña/41 Copa del Rey MAPFRE

Javier Banderas, armador del ‘Teatro Soho CaixaBank’, es ya una leyenda de la Copa del REY MAPFRE. Suma siete títulos y ya solo tiene por delante a Pedro Campos, con 11. Su barco acumula 16 podios en las 14 últimas ediciones con tres dobletes (ganador de la clase ORC2 y absoluto en tiempo compensado). El pasado sábado su ‘Teatro del Soho Caixabank’ se proclamó campeón tras haber logrado un pleno: 11 triunfos en las 11 regatas que disputó. Recoge el testigo del Aifos, que lo logró en 2008. Antonio, su hermano, se mostró orgulloso en su cuenta de Twitter y no dudó en proclamar que “hola, mi nombre es Antonio Banderas, soy el hermano de Javier Banderas, ganador de la Copa del Rey de vela. Enhorabuena al equipo de regatas del Teatro del Soho Caixabank”.

¿Qué se siente después de ganar la Copa del Rey MAPFRE? Ya tiene siete...

Me siento muy bien, emocionado. Puede parecer fácil por el número de primeros que logramos, pero detrás hay mucho trabajo de equipo. La verdad es que esta Copa no pudo ir mejor. Dan vértigo los 11 triunfos en 11 regatas.

Su barco es un habitual en el podio de esta Copa del Rey...

Sí, la verdad es que hemos de estar muy contentos. Hemos subido al podio en 16 ocasiones y esta es una regata muy especial, que nos enamora tanto por la navegación en la bahía de Palma como por los equipos que vienen y por el reto que es.

¿Cuál fue la clave para ganar?

La tripulación porque somos como una familia desde hace muchos años. Con miradas muchas veces nos vale para saber cómo van muchos detalles. En la última jornada hubo más tensión a bordo que quizás en otros días, pero con el buen hacer de todos se fue llevando muy bien.

¿Lloraron a bordo?

Pues sí porque en esta Copa, todos los que íbamos a bordo y en tierra hemos sentido una emoción terrible.