Jandiroba somete a Lemos en una pelea con sabor a eliminatoria
La brasileña finalizó a su compatriota en el segundo asalto con una llave de brazos en la pelea estelar del UFC Vegas 94 y pide la oportunidad titular con Weili Zhang.
Virna Jandiroba continuó con su racha de triunfos, consiguiendo el cuarto de manera consecutiva en su primera pelea estelar en el UFC Vegas 94. La brasileña derrotó a su compatriota Amanda Lemos, tercera en el ranking del peso paja (Jandiroba es la quinta), al someterla con una llave de brazo en los últimos segundos del segundo asalto en una pelea con sabor a eliminatoria. De esta manera, pide una disputa por el cinturón con la campeona Weili Zhang.
Después de un tantearse, Jandiroba consiguió el derribo pronto y Lemos se lanzó a por la guillotina, algo que no preocupó a su compatriota, que tiene un gran trabajo en el suelo. Escapó del intento de sumisión Virna para, liberando las piernas, ponerse por encima. Intentaba escapar y darle la vuelta Amanda, pegándose a la jaula para conseguir la levantada, y lo consiguió con una voltereta. Empezaron a rodar y Jandiroba se tiró a por la llave de pierna, acción que imitó la tercera del ranking del peso paja. Recuperó su posición y le clavó el codo, pero Virna salió, con una brecha en la ceja derecha, para cogerle la espalda. Desde esa buena posición, Jandiroba le conectó varias manos en el rostro a Lemos, que se defendía también con golpes al control de su compatriota. Tenía un gancho metido, y Amanda le tenía atrapada la otra mano.
En el segundo asalto, también empezaron los primeros compases tanteándose, amagando con los golpes. La tercera de la lista conectó unas manos contundentes y, ante esos ataques, Jandiroba no entraba, evitando la pelea arriba y volviendo a llevarla al suelo. Presionó a Lemos contra la reja, metiendo la mano derecha por debajo de las piernas, metiendo el gancho, y llevando el combate al suelo. Revierte la situación Lemos antes de caer, y, en la misma posición, vuelven a ponerse de pie. Siguieron revolviéndose por el suelo y la que salió beneficiada fue la quinta en el ranking. Virna agarró la espalda de su compatriota desde el suelo, cerrando el triángulo con las piernas. Lemos se quitó el brazo del cierre del mataleón, apartando las manos de Jandiroba, pero, finalmente, consiguió someterla a menos de un minuto de que terminase el segundo round con una llave de brazo.
“Muchas gracias a Amanda, es una peleadora muy dura, pero, Dana, yo soy ahora la próxima. Soy la que debe tener la oportunidad de tener el título. Estoy preparada, me he preparado muy bien, soy la próxima campeona. La campeona está aquí. Amanda sabía que era muy dura y no iba a hacerme la heroína, iba a jugar mis bazas”, declaró Jandiroba tras la victoria. El objetivo: el cinturón del peso paja de Wilei Zhang.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.