Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Israel Adesanya: un campeón de documental

El neozelandés de origen nigeriano defenderá su título del peso medio la madrugada del sábado al domingo ante Sean Strickland. Presentó su documental en el festival de Tribeca, Nueva York.

Israel Adesanya después de su pelea con Robert Whittaker en el UFC 271.
Carmen MandatoAFP

Israel Adesanya es uno de los peleadores del momento en la UFC, y ha presentado un documental en el festival de Tribeca, Nueva York, donde lo demuestra. La madrugada del sábado al domingo, defenderá su cinturón del peso medio, que recuperó al noquear a Alex Pereira, ante Sean Strickland en el UFC 293 en Sídney, Australia. El neozelandés de origen nigeriano tiene un estilo muy característico, algo que ha atacado su oponente. Sentenció un KO con sus uñas pintadas.

Israel Adesanya solo ha perdido dos peleas desde que debutó con la UFC en febrero de 2018. En noviembre del año siguiente, ya era campeón indiscutido del peso medio. El neozelandés de origen nigeriano unificó los cinturones de la división (él era campeón interino) al noquear en el segundo asalto a Robert Whittaker. Hizo dos defensas exitosas ante Yoel Romero y Paulo Costa en 2020. Intentó asaltar el semipesado, pero cayó ante el campeón de la categoría Jan Blachowicz por decisión unánime. No ha vuelto a pelear en ese peso. Volvió a defender en 2021 su título ante Marvin Vettori y en una revancha con Whittaker, ambas con victoria por decisión unánime. Jared Cannonier fue su siguiente víctima.

Las dificultades para Adesanya empezaron cuando Alex Pereira llegó a la compañía. El brasileño era su bestia negra. Se habían enfrentado dos veces cuando practicaban kickboxing y Pereira había ganado las dos peleas. Y el choque en la UFC no tendría un resultado distinto. El brasileño le arrebató el cinturón por TKO en el quinto round en un pleito igualado. Pero The Last Stylebender consiguió su venganza cinco meses más tarde cuando noqueó a Poatan en el segundo round.

Además de tener una exitosa carrera en las MMA, Adesanya es uno de los personajes favoritos del público. Hace unos meses que presentó en el festival de Tribeca, Nueva York, su documental Stylebender. Una producción en la que el peleador considera que se sincera como no lo ha hecho nunca. A pesar de las buenas críticas que ha recibido, no está en ninguna plataforma streaming.

Al campeón le encanta dar su opinión y, cuanto más polémica, mejor. También tiene un estilo muy característico. Suele acudir a los eventos con abrigos de pelo, joyas muy llamativas y estampados coloridos. Además, le gusta pintarse las uñas. Esto es algo que su oponente ha utilizado para insultarle en la previa del encuentro. Adesanya no les ha dado importancia a los comentarios homófobos de Strickland, ya que sentenció que le “noqueará con sus uñas pintadas”.