Inglaterra domina a Estados Unidos en el arranque del Mundial
Las anfitrionas se impusieron por 69 a 7 en el partido inaugural del Mundial de rugby femenino.

Las anfitrionas, Inglaterra, lograron 11 tries al imponerse con contundencia a Estados Unidos por 69-7 el viernes, en el partido inaugural de la Copa del Mundo de rugby femenino, reafirmando así su condición de favoritas antes del torneo. España debutará el domingo ante Nueva Zelanda (18:00 horas).
Ellie Kildunne, Jess Breach y Lark Atkin-Davies anotaron dos tries cada una, mientras que Sadia Kabeya, Hannah Botterman, Maud Muir, Abby Dow y Amy Cokayne sumaron uno cada una, frente a 43.000 espectadores en el Stadium of Light, en un emocionante inicio del certamen de seis semanas y 16 equipos que ya ha batido récords de venta de entradas.
The Red Roses go BIG on opening night 🤩
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) August 22, 2025
England run in 11 tries to get their #RWC2025 campaign off to a flyer🌹 #ENGvUSA pic.twitter.com/wb1kic4wGk
Zoe Harrison acertó seis conversiones y la suplente Emma Sing aportó otra en el duelo del Grupo A. Erica Jarrell-Searcy marcó el único try para las estadounidenses, con conversión de McKenzie Hawkins.
El dominio de Inglaterra fue constante, incluso después de un buen arranque de Estados Unidos, y consiguieron su primer try a través de Kabeya a los nueve minutos, tras haber rechazado antes dos fáciles oportunidades de patear a los palos. Pilar Botterman se abrió paso para anotar el segundo try inglés 10 minutos más tarde, pero en el minuto 25 las estadounidenses volvieron a meterse en el partido cuando la segunda línea Jarrell-Searcy mostró gran velocidad para marcar tras una ruptura por el centro.
Inglaterra, con solo una derrota en sus últimos 58 partidos internacionales, restableció rápidamente su superioridad en el minuto 34, cuando la potencia de Muir le permitió abrirse camino hasta la zona de anotación pese a la tenaz defensa estadounidense sobre su línea. De inmediato, tras el saque de reinicio, Inglaterra atacó por el ala derecha: Dow rompió las filas norteamericanas y asistió a Kildunne para su primer try.
Todavía más fuerte
Inglaterra, que ya ganaba 28-7 al descanso, salió aún más fuerte al inicio de la segunda mitad, con la centro Megan Jones creando dos rápidas jugadas de anotación, primero para Dow y luego para la favorita del público, Kildunne. Cokayne llegó al ingoal en la esquina en el minuto 52, antes de que la wing Breach, asistida por Kildunne, llevara a Inglaterra más allá de los 50 puntos cuando aún faltaban 23 minutos de juego.
A partir de ahí, Inglaterra fue implacable: Atkin-Davies culminó otra larga fase de dominio con el noveno try local en el minuto 60, antes de la mejor jugada del encuentro, cuando Kildunne corrió desde su propio campo, eludiendo defensoras para asistir a Breach, mostrando la calidad y elegancia del equipo inglés.
Noticias relacionadas
Todavía hubo tiempo, cerca del final, para que Atkin-Davies volviera a imponerse desde corta distancia y redondeara un inicio perfecto, con Inglaterra logrando su 28ª victoria consecutiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar