Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Ilia Topuria: “Haremos historia”

El hispanogeorgiano atendió a los medios españoles en Anaheim tras el pesaje de la pelea con Volkanovski por el título del peso pluma (sobre las 06:00, App de Eurosport).

Anaheim
El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria durante el pesaje para la pelea por el título de peso pluma.
Armando ArorizoEFE

A pesar de que muchos le tachan de arrogante, Ilia Topuria es un hombre agradecido. “Hay muchísima gente y se siente especial esta pelea. Se siente un apoyo inmenso y la verdad es que soy superfeliz de poder vivirlo y disfrutarlo”, comentó El Matador a la prensa española después del pesaje ceremonial en el Honda Center de Anaheim. La madrugada del sábado al domingo (06:00 aproximadamente, App de Eurosport), se enfrentará a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma. Está a unas horas de poder conseguir su sueño. “Van a ver el ejemplo de una persona de que, si crees y confías en ti, todo es posible. Da igual de donde vengas si sabes a dónde vas. Es mucho más importante lo que tenemos delante que lo que dejamos atrás”, contestó Ilia.

Sigue en directo el Topuria-Volkanovski: UFC 298 y título del peso pluma hoy, en vivo

Ilia Topuria: “Haremos historia”

Toda España se ha volcado con Topuria. Y no es para menos. El hispanogeorgiano será el primer peleador en disputar una pelea por un título en la UFC y se puede proclamar campeón. “Va a ser abismal. Mañana, escribiremos historia. Va a ser algo histórico, para España, para Georgia y para mí personalmente”, aseguró Ilia. Ya marcó su nombre en la historia del deporte español cuando fue el primero en estelarizar un evento de la compañía con Jos Emmett el pasado mes de junio. “Si confías en ti, tienes fe, y trabajas duro, todo es posible en esta vida. Esto es historia. Imagínate cuanta historia tiene la raza humana y nunca nadie ha hecho esto. Nosotros seremos los primeros en hacerlo. Va a ser algo grandioso, no puedo esperar”, explicó El Matador.

FOTOGALERÍA

Aficionados y medios españoles se han desplazado hasta Anaheim para poder seguir todos sus pasos de camino al título. “Cuando venía de camino aquí, me decían: ‘Tienes que hacer la prensa española’. Y yo pensaba: ‘¿La prensa española? Esto no existía’. Buenas señales. Esto significa que hemos hecho las cosas bien y se agradece. Gracias a todos los que habéis dedicado vuestro tiempo a viajar tan lejos. En casa, van a estar bien representados, os lo aseguro”, agradeció Topuria. Además, asegura que se han desplazado “muchísimos más” de un centenar de personas (sin contar a su familia y su equipo) para verle. Por eso, cuando traiga el cinturón a casa, quiere celebrarlo con todos los que no han podido viajar. “El equipo estaba planeando hacer una rueda de prensa con todos los medios y, después, obviamente, nos inventaremos algo para compartir algún que otro momento con la otra gente”, adelantó.

Odiado por muchos, querido por otros tantos

El público se puso en su contra durante los eventos a puerta abierta. Muchos abucheos e insultos desde las gradas por su confianza en sí mismo, pero el hate no es algo que preocupe al hispanogeorgiano. “Estoy superacostumbrado. Nunca los he tenido de mi parte. De hecho, está es la vez que más gente tengo apoyándome. Siempre ha sido, cuando yo salía a pelear, me abucheaban, porque siempre he peleado en casa de los rivales”, relató el hispanogeorgiano. Además, Volkanovski, es muy querido por la afición. “Ahora peleo con el campeón del mundo que, obviamente, la gente le tiene mucho respeto por toda la historia que ha escrito en el pasado y por todas las peleas que les ha regalado. Entonces, es completamente entendible que vayan de su parte, pero mañana va a nacer un nuevo campeón y eso lo cambiaremos”, sentenció Ilia.

A pesar de todos los insultos y mensajes que se han lanzado desde hace meses, El Matador siente respeto por el australiano. “Veo a Volkanovski al mismo tiempo y es como que es un poco difícil pelear con alguien que es tan buena persona. Lo que le dije ayer, era lo que de verdad siento. Yo le respeto como persona, le respeto como profesional, pero estoy peleando por mis sueños y él está en mi camino”, continuó. Por eso, no descarta que en un futuro puedan llegar a tener una relación cercana. “Una vez nuestras carreras se hayan terminado, a lo mejor me ven en la cocina con Volk, cocinando algo rico y tomándonos algo. Por supuesto que sí, no cierro esa puerta. Al final del día, somos seres humanos. Él lucha para darle una mejor vida a su familia, yo hago lo mismo. Somos dos profesionales. Una vez todo pase, ¿por qué no?”, comentó.

Topuria sabe que es su momento, su gran oportunidad, y lo vive al máximo. “Yo disfruto muchísimo. Lo disfruto porque yo se lo pedí a Dios, estos momentos. No siento ninguna presión, al revés, siento agradecimiento”, explicó mientras se podía ver en sus ojos la ilusión y las ganas de subir a la jaula y cumplir su sueño. El Matador mantiene su pronóstico: KO en el primer round. Lo dijo cuando se anunció el encuentro y lo mantiene unas horas antes de la gran noche. “Va a ser en el primer asalto, siempre fue mi destino. Siempre lo visualicé de esa forma. De que, el día que llegara este combate, el que vamos a vivir mañana por la noche, que sería de una forma espectacular en el primer asalto”, confirmó. Su preparador físico, Aldo Martínez, explicó a AS cómo fue el training camp del choque. Algo excepcional y que nunca habían realizado de una forma tan profesional. “No me he preparado para una pelea de cinco asaltos de cinco minutos, me he preparado para pelear cinco días. Estoy preparadísimo. Ha sido el mejor campamento que haya tenido hasta la fecha. De las más duras, de las más profesionales. Me siento listo y preparado”, avisó el hispanogeorgiano.

Normas