UFC

Icónico Merab: primer campeón en defender cuatro veces el título en un año

El georgiano, monarca del peso gallo, pondrá en juego su cinturón ante Petr Yan en diciembre. Batirá el récord de más defensas en un año.

Merab Dvalishvili en su tercera defensa del título ante Cory Sandhagen.
SEAN M. HAFFEY
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Merab Dvalishvili es conocido por tener un cardio inagotable. Es como un pequeño terremoto que siempre tiene ganas de más. Por ello, tres defensas de su cinturón del peso gallo, no son suficientes para él. El 6 de diciembre, en el UFC 323, batirá un récord. Será el primer campeón en defender su título cuatro veces en el mismo año, y lo hará ante el exmonarca Petr Yan.

El mayor número de defensas en la UFCen un año ha sido de tres. El primero fue Frank Shamrock en 1998, y le siguieron Tito Ortiz, Matt Hughes, Chuck Liddell, Demetrious Johnson, Kamaru Usman y Alex Pereira. Merab Dvalishvili derrotó por una dominante decisión unánime a Cory Sandhagen hace un par de semanas, reteniendo así su corona por tercera vez en lo que llevamos de 2025. Cinco asaltos de puro fuego no fueron suficientes para él, ya que, después del triunfo, pidió pelear una vez más antes de cerrar el año.

Deseo concedido. La pasada noche, Dana White anunció las peleas de lo que quedaba de año. Merab encabezará el UFC 323 con su cuarta defensa, lo nunca visto. “Estoy de vuelta, cabrones”, compartió Dvalishvili en su cuenta de X junto a un vídeo de él entrenando. Lo hará ante Petr Yan, que fue campeón en 2020. Perdió la corona en su primera defensa ante Aljamain Sterling, el compañero de equipo y amigo íntimo del georgiano, por descalificación por un rodillazo ilegal.

El campeón infravalorado

Cuando Aljo reinaba en el peso gallo, Merab no quería enfrentarse a él. Esto hizo que, durante un tiempo, el georgiano estuviese a la sombra. Cuando el estadounidense perdió el cinturón a manos de Sean O’Malley, fue su momento de brillar. Suga se postulaba como una de las nuevas caras de la UFC, una superestrella con habilidades en la jaula y carisma fuera de ella. El georgiano terminó con todo eso y le arrebató el título por una clara decisión unánime en la que le dominó a placer.

Su primera defensa era contra uno de los cocos de la división, en enero. Umar Nurmagomedov, el primo de Khabib, era el favorito, a pesar de ser el contendiente. Volvió a pasar lo mismo que con O’Malley. Un dominio absoluto para sumar otro triunfo más a su casillero. Y la revancha con Suga llegó en junio. Esta vez, la acabó más rápido, con una sumisión en el segundo asalto. En diciembre, la cuarta. Dvalishvili rompe esquemas, y tiene intención de seguir haciéndolo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo