Hugo liderará a España en el Mundial de piscina corta
El vigente campeón del mundo en distancia olímpica nadará sus tres especialidades en Budapest 2024. Weiler y Carrasco lo harán en dos. Por ahora, son diez los españoles clasificados.
Justo está comenzando la temporada tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y las vacaciones, y se empiezan a conocer ya los nombres que comparecerán en grandes citas. Como lo será el Mundial de piscina corta que se disputará en Budapest, Hungría, del 10 al 15 de diciembre. La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha emitido ya una primera lista de clasificados. Son diez: cuatro nadadoras y seis nadadores.
Como no podía ser de otra manera, es Hugo González quien lidera al equipo provisional de España, ya que figurará como inscrito en más pruebas que nadie: el 100 y 200 metros espalda, del que es campeón mundial en piscina olímpica (y sexto, en ambos casos, en los Juegos), y el 200 estilos. El mallorquín estrenará internacionalmente su estatus de nuevo integrante del Club Natació Terrassa, una vez dio por finalizada antes de París 2024 su etapa de siete años en Estados Unidos.
A Hugo le siguen, con dos pruebas cada una, dos semifinalistas en La Défense Arena. Carmen Weiler participará en el 100 y 200 espalda, mientras que Emma Carrasco lo hará en 200 y 400 estilos. Completan la convocatoria provisional África Zamorano (200 espalda), Laura Cabanes (200 mariposa), Sergio de Celis (100 libres), Mario Mollá (100 mariposa), Arbidel González (200 mariposa), y tanto Carles Coll como Luis Domínguez en relevos.
El Campeonato de España acabará de decidir
Por ahora, y dado que el primer criterio de clasificación pasaba por los tiempos conseguidos en los Juegos de París 2024, no se encuentran en el equipo provisional nombres de relumbrón como Jéssica Vall, Carlos Garach o María Daza. Pero la convocatoria se completará a pocas semanas para el Mundial. Concretamente, después del Campeonato de España de Invierno, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en una piscina todavía por concretar.
Será el retorno de la natación española a la piscina de 25 metros tras la ausencia estratégica en el Europeo de Otopeni en diciembre de 2023, pues se priorizaron entonces desde la RFEN los siguientes Mundiales en 50 metros, que se disputaron el pasado mes de febrero en Doha, a fin de preparar la cita olímpica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.