Hugo es sexto en los 50 espalda
El brillante espaldista español no pudo colgarse su tercera medalla en la tercera final individual que disputaba en los Mundiales, tras el oro en los 200 espalda y la plata en los 100.
Se le van a hacer cortos al final estos Mundiales a Hugo González, que ha brillado como pocos nadadores de todo el planeta han logrado hacerlo y en el que llegaba a la sesión final, la de este domingo por la tarde, contando por medallas sus finales. Oro en los 200 espalda, plata en los 100. Le quedaban individualmente los 50 espalda, una prueba en la que no partía entre los favoritos, aunque debido a su estado de gracia ya no se podía saber… Y acabó en una estimable sexta posición.
Como los campeonatos, la distancia también se le hacía nada corta a un espaldista acostumbrado a ir de menos a más en sus pruebas, a partir más relajado para irse revolucionando y aprovechar los virajes, inexistentes en este 50, y las rectas finales para aventajar a sus adversarios. Por eso no consiguió esta vez subir al podio, que tuvo a tan sólo tres décimas, las que marcó el tercer clasificado, el polaco Ksawey Masiuk (24.44). 24.77, un pelín por debajo de lo que hizo en semifinales, fue el tiempo del español.
El ganador en esta distancia fue finalmente el australiano Isaac Cooper (24.13), quien ya había avisado el sábado por la tarde al establecer con un décima menos el récord absoluto de Oceanía. Y, hablando de récords, quien le siguió y se colgó la plata fue Hunter Armstrong (24.33), plusmarquista mundial de estos 50 espalda, además de campeón del mundo en Fukuoka 2023 y subcampeón ya en Budapest 2022.