Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Holloway pide el cinturón del ‘verdadero’ BMF: Mark Coleman

El excampeón del peso pluma se enfrentará a Max Holloway por el título en el UFC 300 y le gustaría que el exluchador lo entregase.

Max Holloway y Mark Coleman (cuando peleaba en la UFC).

Mark Coleman, de 59 años, es una de las leyendas de la UFC. Además de ser el primer campeón de los pesos pesados de la compañía, el luchador retirado estuvo ingresado de gravedad tras salvar a sus padres de un incendio en su domicilio. Para Max Holloway, que se enfrentará en el UFC 300 a Justin Gaethje por el título BMF (Baddest Mother Fucker), sería “un honor” que les entregase el cinturón por todo lo que representa.

Con una de las peleas favoritas del UFC 300 tocando a la puerta, a Holloway se le ocurrió que una leyenda de la compañía fuese quien se encargase de ponerle el cinturón al campeón. “La única respuesta correcta es Mark Coleman. Especialmente después de todo lo que ha pasado recientemente. Su perro lo despertó para ir a guardar sus cosas y él entró allí y corre a por él. El tipo es un G. Ese es un BMF de la vida real. Sería enfermizo si lo hiciera. Sería un honor que lo hiciera”, reveló el hawaiano a MMA Junkie.

Coleman fue el primer campeón de los pesos pesados en 1997, en los inicios de la que, a día de hoy, es la mayor compañía de MMA del mundo. Antes de su debut en la UFC, practicaba lucha libre y fue plata mundial en los –100 kilos y diploma olímpico en los Juegos de Barcelona de 1992. Hace unos meses, demostró que también es un héroe fuera de la jaula. La casa de sus padres se incendió (quedó totalmente destruida tras el suceso) y el estadounidense entró para salvarles tanto a ellos como a su perro que, posteriormente, falleció. Fue su mascota la que le despertó durante el incendio. Mark tuvo que ser trasladado en avión al hospital por haber inhalado grandes cantidades de humo y estuvo hospitalizado, luchando por su vida. Llegó a estar intubado y sedado.

Poco a poco, se fue recuperando y los médicos le retiraron el hollín de sus pulmones. Coleman ha compartido algunos vídeos en sus redes sociales en los que muestra que ha vuelto a entrenar. “Es bueno estar de vuelta en el gimnasio, siempre ha sido mi paz. Me siento bien, probablemente al 75%. Mis pulmones y mi garganta mejoran cada día, igual que mis ojos. Estoy bendecido. Estoy dolorido en todas las partes de mi cuerpo, pero la rutina continúa”, compartió junto a unas imágenes de él golpeando al saco.

El título BMF sirve para definir al tío “más malo y duro” de la UFC, una compañía llena de peleadores que destacan por tener estas características. Se creó para un encuentro entre Jorge Masvidal y Nate Díaz en el UFC 244, y fue el primero el que se lo ciñó por un polémico TKO en el tercer asalto. No volvió a estar en juego hasta agosto del año pasado, y Justin Gaethje sí que no dejó lugar a dudas, ya que noqueó con una high kick a Dustin Poirier para llevarse el título. Ahora, el estadounidense hará su primera defensa con Holloway, y, como el hawaiano ha dicho, no habría nadie mejor que Coleman para entregar la corona en un evento que ya de por sí será histórico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas