NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Pablo Herrera/Adrián Gavira
16
21
18
Adrian Carambula/Alex Ranghieri
21
14
16

VÓLEY PLAYA | ÉLITE 16 HAMBURGO

Herrera y Gavira tiran de veteranía para remontar

La única pareja española superviviente en el cuadro final del torneo alemán ha remontado el primer encuentro de la fase de grupos. Mañana, jornada doble para determinar su posición en las eliminatorias.

Actualizado a
Pablo Herrera y Adrián Gaviria en el primer partido de fase de grupos (@EspVoleyPlaya)
Pablo Herrera y Adrián Gaviria en el primer partido de fase de grupos (@EspVoleyPlaya)@EspVoleyPlaya

Pablo Herrera y Adrián Gavira se llevan los primeros dos puntos tras remontar y ganar en tres sets (16-21, 21-14 y 18-16) a la pareja italiana formada por Alex Ranghieri y Adrian Carambula. Tras una gran fase preliminar en la tarde del miércoles, en la que no cedieron ninguna manga, la pareja española tendrá el viernes una jornada intensa, con los dos últimos partidos del grupo que decidirán su posición en las eliminatorias del torneo alemán.

Tras un inicio de partido muy parejo, la pareja italiana se adelantó en el marcador, estableciendo una diferencia de cinco puntos en el ecuador de la primera manga. Los españoles aguantaron el ciclón trasalpino y se acercaron en el marcador, pero tres puntos seguidos de los italianos pusieron muy cuesta arriba el primer set para Gavira y Herrera.

La igualdad también marco el desenlace de la segunda manga hasta que el marcador marcó 11 iguales. En ese momento, tanto el castellonense como el gaditano metieron 6 puntos seguidos, una distancia insalvable para la pareja italiana, que presenció como el segundo set caía del lado de los españoles y el partido se marcha a la definitiva tercera manga.

Dos bolas de partido que pudieron cambiar el devenir en el torneo

En el tercer set (que tan solo se juega a 15 puntos y también se gana por diferencia de dos puntos), la pareja italiana tuvo dos bolas de partido con el partido 15-14 y 16-15, sin embargo, estas dos bolas en contra fueron solventadas de manera excepcional por Hererra y Gavira, que empataron a 16 el encuentro, para conseguir después los dos puntos siguientes y llevarse un duro primer partido de fase de grupos.

Con estos primeros puntos muy importantes, la pareja española pone un pie en octavos, con posibilidad de clasificarse para cuartos de forma directa según los resultados de sus dos siguientes partidos de la jornada del viernes. A las 08:00 se enfrentarán a los neerlandeses Brouwer-Meeuwsen, que han perdido en dos sets (11-21 y 18-21) ante la pareja estadounidense Partain-Benesh, que se enfrentarán a Pablo Herrera y Adrián Gavira a las 16:00 en el último encuentro de la fase de grupos. Los partidos se podrán seguir por el canal de Youtube del propio torneo.