Hecher Sosa: “WOW 15 es una nueva oportunidad para brillar”
‘The Guanche Warrior’ vuelve a encabezar un evento numerado de WOW tras haber estado a punto de entrar a UFC. El de Lanzarote atiende a AS justo antes de la que puede ser su última pelea antes de llegar a la mayor compañía del mundo.
WOW FC regresa este sábado 14 al Palacio Vistalegre para ofrecer el que probablemente sea el mejor evento de la historia de las MMA en España. Por segunda vez consecutiva, la promotora contará con Hecher Sosa como su gran figura local en el combate estelar, esta vez ante un rival brasileño de nombre Douglas Felipe y que cuenta con un importante récord de 14-3 con 12 finalizaciones incluidas.
Apenas un día antes de la pelea que por fin puede abrirle las puertas a la UFC, Hecher Sosa atiende a AS para hablar de su preparación en un corto aviso para este combate, de los duros momentos que ha pasado en los últimos meses y de su primer contacto en persona con Ilia Topuria, flamante nuevo socio de WOW desde hace poquito tiempo.
¿En qué forma le ha afectado el haber estado tan cerquita de entrar por fin a UFC?
“Me ha afectado de forma muy positiva, la verdad. Aunque al final no se diese, me ha hecho ver que estoy más cerca de lo que yo pensaba. Me ha hecho acariciarlo y quererlo aún mas. También me ha enseñado que tengo que estar preparado en todo momento, porque en cualquier momento me pueden llamar. Ha sido muy positivo, me ha hecho sentirme más profesional, ha hecho que me centre y me enfoque mucho más”.
Vuelve a WOW después de una primera actuación tremenda, ¿Cómo fue esa segunda llamada y le costó mucho aceptarla?
“Vuelvo a WOW con muchas ganas. Después de mi primera pelea en WOW 14 sabía que iba a volver. El público gritaba, me animaban un montón… ¡Estaba deseando repetir! Cuando Bala (David Balarezo, CEO de WOW) me llamó, la negociación fue muy fácil, con Bala y WOW todo es muy fácil porque miran mucho por el luchador y hacen mucho por las MMA en España. Fue llamarme, aceptar, confirmar al rival… y estamos otra vez aquí, con muchas ganas de devolverle el cariño al público”.
¿Cree que toma riesgo al volver a entrar en una jaula estando ya a las puertas de UFC?
“Riesgo en este deporte siempre hay. Puedes lesionarte entrenando, e incluso también en tu día a día con cualquier accidente, el riesgo siempre existe en esta vida. Solo los valientes que afrontan el riesgo y toman el miedo como una oportunidad para crecer y brillar, son los que triunfan en la vida. Cuando me llamaron de nuevo tenía claro que era otra oportunidad para brillar en un evento increíble y no creo que el riesgo que tome por aceptar sea excesivo. Creo que esto me va a hacer más grande, me va hacer triunfar”.
“Tomar una pelea con un mes de antelación, estando tan cerca de UFC, con lo que he pasado personalmente tras la pérdida de mi hermana y lo que supone a nivel emocional, creo que me hace sentirme bien conmigo mismo el hacer lo que otros no harían”.
De ganar su próximo combate sumaría un 10-1 muy llamativo, ¿Cree que es la llamada definitiva para los directivos de UFC?
“Como bien dices ya sería un 10-1, un récord muy llamativo. Serían 3 eventos encabezados dentro de UFC Fight Pass, un cinturón de UFC Fight Pass (FCR)… no sé qué más tendría que hacer la verdad. Solo espero que me llamen pronto porque estoy deseando pertenecer a la compañía más grande del mundo y demostrarle al mundo entero que tengo el nivel para competir en la UFC”.
En la rueda de prensa del martes pudimos verle cerca de Ilia Topuria en algún momento, ¿Hablaron o le dijo algo en concreto?
“Tuve el placer de conocerlo el otro día, no lo conocía en persona. Me pareció una persona super humilde y cercana, me llevo una grata imagen de él. Hablamos un poquito, fue muy amable, me deseó suerte. Yo le dije que espero que me de el bono de la noche después de mi actuación en WOW 15 (risas). Le dije que yo voy a darlo todo para llevarme ese bono y me dijo que “seguro que sí”. Me dijo que me conocía, que sabía de mis habilidades y que confiaba en ello”.
¿Cual es su ‘Game plan’ de cara a el combate del sábado? ¿Se atreve a dejarnos una predicción?
“Viendo las características y el estilo de mi rival, que es un tipo que de 14 victorias ha finalizado 12 veces, supongo que intentará derribarme, llevarme al suelo y usar su Jiu Jitsu contra mí, pero mi Game plan es claro: frenar sus intentos de derribo y pegarle hasta noquearlo”.
“Mi predicción es que venceré con KO en el primer o segundo asalto. Cuando ya lo note un poco cansado, lo frustre psicológicamente y vea que no me puede derribar, empezaré a hacer más daño con mis golpes y terminaré noqueándolo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.