“He dejado de entrenar al máximo y he empezado a beber un poco”
Conor McGregor se cansa de esperar a que le den luz verde para su regreso a la UFC. Lleva fuera de la jaula casi tres años desde que se fracturó la tibia.
El regreso de Conor McGregor parece cada vez más difuso. Estaba pactado para diciembre del año pasado, pero sus problemas con los test antidopaje siguen retrasando su vuelta y ya lleva casi tres años fuera de la jaula. Michael Chandler, su rival, le espera, pero el irlandés se está cansando de que la UFC no le dé luz verde para competir de nuevo. “La fecha llegará y estaré listo para brillar”, aseguró el doble excampeón en The Mac Life.
The Notorious fue la estrella por excelencia de la UFC y, aunque a muchos no les guste, también fue quien puso las MMA en el punto de mira del mundo entero. Ya no eran solo sus habilidades en el octágono (fue doble campeón y consiguió victorias ante grandes peleadores), su personalidad arrolladora y su carisma enamoraron a todo el mundo. Es una persona que, o la odias, o la amas. No hay punto intermedio. Lo que sí que está claro es que es un reclamo para todo el mundo. Fue el luchador de UFC mejor pagado, su debut en boxeo con Floyd Mayweather también fue el que más dinero recaudó, y volvió a batir ese récord con su debut cinematográfico en Road House con Jake Gyllenhaal.
En julio de 2021, la carrera de McGregor se truncó. El irlandés se lesionó en su tercer choque con Dustin Poirier, una de las rivalidades favoritas de la UFC. Se partió la tibia y tuvo que pasar por quirófano. En este break, salió de las listas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), en las que todos los peleadores tenían que estar para poder competir hasta inicios de este año, que rompió su trato con la compañía de MMA. No cumplió con las fechas de las pruebas marcadas, por lo que no ha podido volver.
Su regreso se ha ido posponiendo. Estaba previsto para diciembre de 2023, cuando terminó el reality de la UFC The Ultimate Fighter (TUF), del que Michael Chandler y él eran entrenadores. Los preparadores del show se enfrentan entre ellos cuando termina, por lo que ese iba a ser su regreso. “Esperaba una fecha en diciembre, luego, una fecha en enero. Se sigue retrasando, he perdido el interés y dejé de entrenar por un tiempo”, reveló Conor. Sus problemas con los test antidrogas lo han retrasado todo y, a día de hoy, sigue sin tener una fecha oficial. “No dejé de entrenar, siempre estoy entrenando, pero he dejado de entrenar al máximo y he empezado a beber un poco. Así que, voy a volver, me reagruparé, me haré todas las pruebas y estaré listo para brillar”, contó el irlandés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.